“Este rubro se encuentra en constante crecimiento debido al gran aumento del parque automotor, en especial el segmento de camionetas que es el que más demanda auto accesorios. Nuestro mercado tiene la particularidad de que los productos de seguridad y confort se volvieron de primera necesidad a causa de la inseguridad reinante y el intenso calor”, manifestó Campuzano, y agregó que entre las tendencias actuales destacan bastante los equipamientos multimedia, faros led y GPS en cuanto seguridad.
Herimarc es mayormente conocida por la comercialización e instalación de accesorios para automóviles, pero a la vez desarrolla revestimiento de poliuretano para pickups y ahora también está incursionando en el sector inmobiliario. El gerente indicó que la división de equipamientos es la más demandada y a la que más recursos destinan. Al mismo tiempo, explicó que los productos pilares de la empresa son: alarmas, polarizados, defensas, car audio, cosmética automotriz y el ya mencionado revestimiento de poliuretano. La empresa trabaja con marcas líderes a nivel mundial como Positron en, SunTek, Keko, Pioneer, Areon y Turtle Wax, entre otras.
Según Campuzano, lo que se viene a futuro en el rubro es la Tecnología Nano Cerámica, tanto en polarizados como en cosmética automotriz, así como comando por voz y movimientos de manos dentro del habitáculo del vehículo, y cada vez más multimedia controlada a través de aplicaciones.
“Se percibe el crecimiento en la demanda de servicios, pero más bien por el aumento del parque automotor, puesto que los vehículos llegan cada vez más equipados de fábrica, aun así Herimarc siempre está investigando y asistiendo a las ferias más importantes a nivel mundial para seguir dotando a su clientela de lo que la fábrica no le dio”, declaró el gerente de la compañía.
Finalmente mencionó que trabajan con absolutamente todas las marcas de vehículos, sin embargo, resaltó que Toyota, Nissan en pickups, y Hyundai y Kia en SUV’s y sedanes llevan la delantera en cuanto a solicitudes de equipamiento.
Tu opinión enriquece este artículo: