Híbrido enchufable: GLC 2024, la nueva SUV de Mercedes Benz trae tecnología, espacio y confort

Mercedes Benz viene ampliando su catálogo de vehículos y, en los últimos años, incluso se ha enfocado especialmente en los automóviles eléctricos. Pero este 2024 decidió nuevamente hacerse con un lugar en la categoría conocida como híbrido enchufable.

Con el nuevo Mercedes GLC 2024, la SUV híbrida con una autonomía generosa por sus motores de combustión con suficiente potencia y eficiencia, para hacer recorridos de larga distancia, incluso una vez agotada su batería.

Con un diseño deportivo que subraya su carácter dinámico, en su interior posee pruebas de lo mejor en tecnología, con funciones como el asistente de voz MBUX que ofrece conexión digital total a quien lo conduce, pues reconoce emisoras de radio, listas de reproducciones o rutas de navegación preferidas.

Ofrece también la comodidad del paquete de aparcamiento con la cámara de 360° o el asistente para señales de tráfico. Por su parte, el capó transparente ofrece una visión virtual de todo el terreno por recorrer.

Masaje al manejar

Y porque la comodidad del conductor es más que importante para esta SUV, cuenta con la opción de Energizing Plus en los asientos, con funciones de masaje personalizado de modo a asegurar un andar tranquilo. Además, la iluminación de ambiente en el interior del rodado, tiene la capacidad de adaptarse al estado de ánimo del chofer con hasta 64 colores diferentes.

Características

Este Mercedes Benz GLC llega con dos variantes híbridas enchufables, puesto que se puede elegir entre mecánica híbrida gasolina o diésel. La versión gasolina GLC 300e 4MATIC viene con bloque 2.0 turbo que genera 204 CV y 320 Nm de par; cuenta también con motor eléctrico de 136 CV, con una potencia de 313 CV, batería de litio de 31,2 kWh, con 130 km de autonomía eléctrica; y consumo combinado de gasolina de 0,5 l por cada 100 km.

La versión diésel GLC 300de 4MATIC, viene también con sistema de batería y motor eléctrico, 333 CV de potencia combinada, 0,4 l por cada 100 km y recorrido de 128 km en modo eléctrico. Las dos versiones híbridas enchufables del Mercedes GLC tienen un costo aproximado de € 64.700 o US$ 68.000. En Paraguay, el Grupo Condor es el representante y distribuidor de la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.