Hito de aviación: DHL confirma compra de 12 aviones 100% eléctricos Alice

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Eviation, el fabricante de aviones totalmente ecológicos con sede en Seattle, marcan un hito en la historia de la aviación al anunciar que DHL es la primera empresa en pedir 12 equipos Alice eCargo totalmente eléctricos. Con este compromiso, DHL tiene como objetivo establecer una red eléctrica Express sin igual y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible. Eviation espera entregar el primero de los Alice a DHL en 2024.

“Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones”, dijo John Pearson, director ejecutivo de DHL Express. “Por lo tanto, nuestras inversiones siempre persiguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones. Fundada en 1969, DHL Express ha sido conocida como pionera en la industria de la aviación durante décadas. Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible”, agregó.

El Alice puede volar con un solo piloto y llevar 1.200 kilogramos (2.600 libras) de carga. Requerirá 30 minutos o menos para cargarse por hora de vuelo y tendrá un alcance máximo de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas). Alice operará en todos los entornos actualmente atendidos por aviones de pistón y turbina. Los motores eléctricos avanzados del Alice tienen menos partes móviles para aumentar la confiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Su software monitorea constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

La aeronave es ideal para rutas de alimentación y requiere menos inversión en la infraestructura de las estaciones. El Alice se puede cargar mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza tiempos de respuesta rápidos que mantienen los horarios ajustados de DHL Express.

“La próxima vez que pida un paquete a pedido, verifique si fue entregado con un avión de emisión cero como lo hará DHL”, dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski. “Con las compras bajo demanda y las entregas en constante aumento, el Alice está permitiendo que DHL establezca una operación limpia, silenciosa y de bajo costo que abrirá mayores oportunidades para más comunidades”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.