“Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones”, dijo John Pearson, director ejecutivo de DHL Express. “Por lo tanto, nuestras inversiones siempre persiguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones. Fundada en 1969, DHL Express ha sido conocida como pionera en la industria de la aviación durante décadas. Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible”, agregó.
El Alice puede volar con un solo piloto y llevar 1.200 kilogramos (2.600 libras) de carga. Requerirá 30 minutos o menos para cargarse por hora de vuelo y tendrá un alcance máximo de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas). Alice operará en todos los entornos actualmente atendidos por aviones de pistón y turbina. Los motores eléctricos avanzados del Alice tienen menos partes móviles para aumentar la confiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Su software monitorea constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.
La aeronave es ideal para rutas de alimentación y requiere menos inversión en la infraestructura de las estaciones. El Alice se puede cargar mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza tiempos de respuesta rápidos que mantienen los horarios ajustados de DHL Express.
“La próxima vez que pida un paquete a pedido, verifique si fue entregado con un avión de emisión cero como lo hará DHL”, dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski. “Con las compras bajo demanda y las entregas en constante aumento, el Alice está permitiendo que DHL establezca una operación limpia, silenciosa y de bajo costo que abrirá mayores oportunidades para más comunidades”.
Tu opinión enriquece este artículo: