Hyundai Construction suma dos nuevas apiladoras eléctricas 100% ecológicas

Automotor, representante de Hyundai Construction Equipment y su división Hyundai Material Handling para Paraguay, lanzó dos nuevos apiladores eléctricos para uso en depósitos que demanden estar libres de contaminación, así como emisiones acústicas. Estos modelos son capaces de levantar 1.600 kg y 2.000 kg, y pueden obtenerse desde US$ 44.100.

Image description
Image description

“Para nuestra empresa, la llegada de este producto en dos modelos significa completar la línea de vehículos industriales de Hyundai Material Handling, que ya ofrece en Paraguay montacargas para entre 2.500 y 5.000 kg de carga, con motorizaciones a batería, a gas, diésel y biocombustible. Ahora, con los apiladores, cubrimos el espectro de necesidades para depósitos de todo tipo”, expresó Gustavo Galeano, brand manager Hyundai Maquinarias.

Los apiladores 16BRJ-9 y 20BRJ-9 tienen un funcionamiento totalmente a batería, cargan 1.600 kg y 2.000 kg y sus torres, de tres etapas y con sistema de desplazamiento lateral, se elevan a 5.5 y 11 metros, respectivamente, por lo que tienen alcance de sobra para llegar alto y ubicar la carga con precisión. Asimismo, poseen un cuerpo de dimensiones estrechas y un radio de giro reducido, por lo que pueden trabajar sin problemas en pequeños pasillos.

Según Galeano, para cargar la batería de estos productos eléctricos simplemente es necesario conectarlos a la corriente convencional, tienen capacidad de carga rápida y con una carga completa pueden operar toda una jornada de trabajo de 8 a 10 horas sin pausa. Mencionó además que los apiladores son 100% ecológicos ya que no contaminan en lo absoluto y tampoco emiten sonido, características que los vuelve ideales para empresas con certificación de calidad ISO.

“Hyundai Material Handling tiene productos clave que por sus aplicaciones diversas nos permiten participar en varios segmentos del sector logístico, en depósitos de pequeñas y grandes dimensiones, cargando y descargando camiones de carga”, manifestó el brand manager, y agregó que los nuevos modelos son prácticos al conducir y cómodos para el operador, que va sentado y tiene a su disposición todos los dispositivos de seguridad. Aseguró que el manejo es similar al de un montacargas, por lo que una empresa que ya posee en flota a estos equipos puede adquirir apiladores y ponerlos a disposición de los mismos trabajadores.

Sobre el valor de los productos, Galeano explicó: “Los precios varían según la forma de pago y modelo, y arrancan en US$ 44.100. Tenemos flexibilidad en condiciones, plazos y entregas y disponemos de financiación propia y mediante entidades bancarias. Hay que considerar la garantía de 2 años o 3.000 horas de estos equipos, la más amplia del mercado, y el soporte de posventa de Automotor con 50 años de experiencia, asistencia in situ y repuestos disponibles siempre”

Finalmente, el brand manager declaró que desde la compañía poseen muy buenas expectativas respecto a las nuevas adquisiciones, y comentó que la oferta de montacargas de la empresa creció el año pasado con nuevos modelos y a precios muy atractivos. “Con los apiladores recién llegados estamos seguros de que esta división de negocios va a continuar creciendo, acompañando el dinamismo y perspectivas positivas que se esperan para la economía nacional en 2020”, expuso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.