Hyundai Motor reporta ventas globales de 2020 y objetivos para 2021

Hyundai Motor Company anunció su desempeño en ventas globales en 2020, que registró una disminución del 15.4 % -respecto al año anterior- en medio de la pandemia de COVID-19. En total, la firma comercializó 3,74 millones de unidades y apunta a las 4,16 millones de unidades para el 2021.


 

Image description

Según el informe de la compañía, lideradas por la popularidad de los modelos SUV y la gama ecológica, las ventas en el mercado coreano aumentaron 6,2 % a 787.854 unidades, mientras que las del exterior cayeron un 19,8 % debido a que las actividades económicas lentas afectaron la demanda de automóviles en la mayoría de las regiones.

Si bien la competencia en los mercados automotrices globales se vuelve cada vez más feroz, este año en medio de la recuperación de la demanda de automóviles en todo el mundo, Hyundai apunta a vender 4,16 millones de unidades en todo el mundo con estrategias comerciales optimizadas para cada región. El plan consiste en comercializar 3,42 millones de unidades en el extranjero y 741.500 unidades en el mercado interno de Corea.

En diciembre, las ventas mensuales totalizaron en 373.970 unidades, incluidas 305.484 de los mercados extranjeros.

La compañía informó que continuará implementando diversas medidas para cuidar a sus clientes y ofrecer los mejores productos del mundo que satisfagan sus necesidades. Además, planea consolidar su liderazgo global en el mercado de la movilidad ecológica con el lanzamiento del próximo IONIQ 5, completamente eléctrico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.