Hyundai presenta el nuevo camión HD78 con el entre ejes más largo del segmento

Hyundai Truck & Bus lanza en Paraguay el nuevo camión HD78 con chasis y cabina, preparado para transportar una carga útil de hasta 6.500 kilos y con la distancia entre ejes más larga de su segmento, 4.200 mm. El vehículo, que llega con varias novedades, se suma al amplio portafolio de camiones de la firma.

Se trata de una evolución del HD78 4x2 que Automotor, representante exclusivo de la firma en el país, ya comercializaba tiempo atrás. En esta ocasión llega con varias mejoras, entre las que destacan el ancho entre ejes de 4.200 mm, el más extenso de su categoría; y su largo carrozable, que alcanza los 5.250 mm.

Mecánicamente, el nuevo HD78 está impulsado por un motor con mayores prestaciones, ahora de 3.900 cc turbo intercooler con 140 HP de potencia y 38 kgm de torque, acoplado a una caja mecánica de seis marchas, neumáticos delanteros y traseros 7.50 R16-14PR, frenos a tambor y una confortable dirección hidráulica.

El modelo llega a enriquecer la extensa gama de camiones con chasis y cabina de Hyundai, que arranca con el HD35L de 2.000 kg y termina con el HD160 Max para 12.000 kg. La garantía para este y gran parte del portafolio de la marca es de tres años sin límite de kilometraje.

Hyundai Truck & Bus dispone además de camiones con furgones refrigerados de fábrica (con enfriamiento de hasta -20 grados), camiones para la construcción como volquetes y hormigoneros, tracto camiones con tracción 4x2 y 6x4 con potentes motores de 410 HP, buses de 16, 18 y 28 pasajeros, entre otros, con servicio de posventa y repuestos originales en todo el territorio nacional.

Para mayores informaciones, pruebas de manejo y compras, visitar cualquier sucursal Hyundai de Automotor, llamar al (021) 238 6765 o acceder a www.hyundai.com.py/camionesybuses. también podés visitar las redes sociales de la firma, Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.