Hyundai presenta su último camión del año con grandes expectativas

Automotor SA presentó ayer el Hyundai Xcient, la nueva propuesta de la marca para su línea de camiones y buses. Según Gustavo Galeano, analista de ventas y marketing del segmento, el modelo posee lo último en tecnología, motorización y equipamiento de confort.

Image description
Image description
Image description

Se trata de un vehículo de trabajo con dos variantes, uno con carrocería tracto-camión con capacidad de arrastre de hasta 70 toneladas para el movimiento de remolques, y un volquete de 20 m3 de capacidad en la cachamba, dirigido principalmente al sector de la construcción. La firma presentó su reciente adquisición en el marco de la Feria de camiones y buses Hyundai en el Shopping Multiplaza.

“Tenemos expectativas muy altas porque con este producto completamos nuestro portafolio, volviéndonos más competitivos en el segmento de camiones pesados, que tienen gran capacidad y están pensados para transportar grandes cargas por largas distancias y por cualquier tipo de terreno. Si bien tenemos otros productos en este segmento, estamos reforzando el sector del mercado al que no estábamos llegando muy bien”, expresó Galeano.

Este lanzamiento es el segundo y último del año, puesto que el primero fue el HD35 L, durante la Expo 2018 de Mariano Roque Alonso.

Mientras que en la Feria de camiones y buses, la marca exhibirá vehículos de todo tipo, con chasis libre, furgón seco y refrigerados de fábrica, camiones cargo, camiones especiales destinados a la construcción como volquetes y mixers, tracto-camiones con capacidad de arrastre de hasta 70 toneladas, así como la línea de buses para 16, 28 y 38 pasajeros. Estos productos son importados de Corea del Sur, Turquía y China.

Con respecto al año comercial de la firma, Galeano comentó: “nos va muy bien, superamos las expectativas comerciales y los resultados son muy satisfactorios. Estamos muy cerca del objetivo, tenemos un mes y medio más para llegar a la meta anual y creemos que la vamos a superar”. Además, agregó que para el próximo año esperan seguir posicionándose como referentes en el rubro, así también, seguir creciendo en participación en el mercado.

La Feria de camiones y buses Hyundai seguirá hasta el domingo 18, en el estacionamiento trasero del Shopping Multiplaza (Avda. Eusebio Ayala 4501), desde las 9:00 hasta las 21:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.