IA y diseño automotriz: Sony Honda Mobility presentó el Afeela 1, un vehículo que revoluciona el futuro de la movilidad

Sony Honda Mobility presentó el Afeela 1, vehículo diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin igual gracias a su sistema de conducción autónoma de última generación, que combina lo mejor de la tecnología de Sony en inteligencia artificial (IA) con la experiencia de Honda en ingeniería automotriz. El vehículo no solo es capaz de conducir por sí mismo, sino que también ofrece una serie de sistemas inteligentes que mejoran la seguridad y la eficiencia de cada trayecto.

Image description

Es totalmente eléctrico, lo que responde a la creciente demanda de opciones más sostenibles para el transporte personal. Además, con su sistema de conducción autónoma de última generación permite al vehículo conducirse de forma independiente mediante una compleja red de sensores, cámaras, algoritmos de IA, un sonido 360 Reality Audio y pantallas interactivas de alta definición.

El sistema de infoentretenimiento del vehículo está completamente integrado con plataformas de streaming, servicios de navegación en tiempo real y asistentes virtuales e incluye funciones como el control por voz, gestión remota a través de una app y la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas desde la nube.

Sony no solo revolucionó el entretenimiento, sino también la seguridad. El Sony Honda Mobility está equipado con un sistema de asistencia al conductor avanzado que incluye sensores de proximidad, cámaras de 360 grados, radares y sistemas de alerta temprana que detectan posibles peligros y ajustan la conducción de forma preventiva.

Además de las funciones autónomas, el coche incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad activa, como el frenado automático de emergencia, asistencia de cambio de carril y detección de fatiga del conductor. Esta combinación de tecnologías no solo garantiza la seguridad en la carretera, sino que también reduce el riesgo de accidentes y mejora la experiencia general del conductor.

Con una batería de 91 kWh, el Afeela 1 ofrece una autonomía de hasta 483 km y un sistema de recarga rápida que reduce significativamente los tiempos de carga. Equipado con dos motores eléctricos de 224 hp cada uno, entrega una potencia combinada de 489 hp para un rendimiento ágil y eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.