IMAG amplía su línea ecológica de motores fuera de borda

El grupo IMAG, representante de la marca Tohatsu, puso en el mercado paraguayo nuevos motores fuera de borda de cuatro tiempos -funcionamiento en cuatro ciclos- de 5, 9.8 y 20 Hp (caballos de fuerza) con mando popero, especial para pequeñas embarcaciones y de esa forma mejorar el cuidado de los recursos hídricos del país.

Aparte de estas nuevas opciones, la marca Tohatsu tiene disponible una gama completa de motores fuera de borda, conformadas por las versiones de 20, 30 y 50 Hp con mandos a distancia. (Ver aquí)

“Estos nuevos motores son silenciosos, livianos y de menor consumo. IMAG, como referente del segmento náutico, apuesta a la venta de estos modelos por poseer características marcadas por la innovación tecnológica y el cuidado del medio ambiente”, comentó Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG.

Según el gerente, los motores de cuatro tiempos permiten desplazarse por mayor cantidad de tiempo y llegar a destinos más lejanos por tener mayor eficacia en el consumo de combustible. “Los motores Tohatsu funcionan muy bien, tienen más vida útil y gracias a su avanzada tecnología operan de forma limpia y superan las normas más estrictas del mundo en cuanto a contaminación”, agregó.

El gerente de marketing indicó que algunos países de la región ya están reglamentando el uso de los motores de cuatro tiempos por sobre los demás y es una tendencia ascendente que obviamente también va a imponerse en Paraguay. “En cuanto a la forma de operar, tienen características que facilitan su uso, como por ejemplo, los alternadores de alto rendimiento que están diseñados para generar la mayor parte de la energía a bajas revoluciones, incluso durante largas horas de navegación”, añadió.

Asimismo, Genaro reveló que “el motor apenas se escucha, incluso a velocidad de crucero su funcionamiento es silencioso y permite que los pasajeros se comuniquen con comodidad”. Por último, recalcó que esta nueva tendencia en motores para el sector náutico está presente en el país gracias a la gestión de IMAG.

Tohatsu

Es una marca líder mundial en la producción de motores fuera de borda, muy cerca de cumplir 100 años en el mercado y es reconocida como pionera en el rubro. Los motores son fabricados en Japón, cuentan con alto prestigio mundial y poseen presencia en todos los continentes.

En Paraguay

En nuestro país es representada por IMAG SRL, la gama Tohatsu tiene garantía de dos años, amplio stock de repuestos y servicio técnico especializado. Para más información, puede ingresar a www.tohatsu.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.