IMAG creció 20% en ventas con el Multistrada 950 (el modelo más vendido de Ducati)

Para la empresa “fue un excelente año” en el que “batimos todos los récords de ventas en todas nuestras marcas, con un crecimiento mayor al 20%”, manifestó Alex Staudt, gerente comercial de IMAG SRL. En cuanto a la marca Ducati, el modelo más vendido fue la Multistrada 950. Para el 2022 proyectan posicionar a sus marcas en los primeros lugares.
 

Como en casi todos los rubros de importación, IMAG tuvo que sortear “el problema de la logística internacional y los costos del mismo, además del retraso en los tiempos de entrega y falta de materiales”, detalló el profesional.

Sin embargo, las ventas superaron las expectativas según comentó y después de la Multistrada 950, los otros modelos de Ducati más vendidos en el 2021 fueron el V4 y el Scrambler.
 


En cuanto a CF Moto ATV fue el cuaci 450, seguida del 625, UTV Z1000 y Motos NK 250-300 y MT 650. Todo esto parece prometedor, pero Staudt cree que “el 2022 va a ser un año de transición donde las ventas van a crecer un poco menos que en el año que pasó”.

A pesar de ello, IMAG apunta a que en ese crecimiento “nuestras marcas ya se estarían posicionando fuerte en los primeros lugares del mercado”.
 


Las novedades para 2022
En la línea Ducati se vienen los nuevos modelos Multistrada V2, Scrambler 1100 Tribute y 800 motard, Streetfighter V2. La nueva Desert X, un modelo moderno de la moto que corría el Dakar en los 90, es uno de los más esperados y llegaría al país para la segunda mitad del semestre.

Las CFMoto traen la nueva Maxitrail 800 MT con motor KTM 790 al igual que la 800 NK. Y también la SR 450 bicilíndrica. Otros lanzamientos previstos son de una Maxitrail 450 MT y una Scrambler 300 Heritage.

En ATV los diseños totalmente nuevos de quads 450 y 520, además del ya presentado 1.000 Overland. Por último, dos modelos nuevos para niños: uno eléctrico y otro con motor 110 cc. En los UTV, preparan el nuevo Uforce 625 y el nuevo Uforce 1.000 de seis pasajeros.
 


Cierran la lista de novedades de IMAG para el 2022 KAYO Motos de enduro, desde 500 cc hasta 250 cc, económicas, pero de muy buena calidad y componentes de competición; y quads para niños y adolescentes de 70 cc, 110, 150, 200 y 300 cc, todos con garantía.

IMAG es una empresa con 25 años en el rubro, y cuenta con un respaldo y garantía de sus productos. “Este año ampliaremos nuestro showroom y algunas áreas de la empresa”, dijo el gerente comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.