Inauguran nuevo aeropuerto internacional en Carmelo, Uruguay

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Con la presencia del Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, Aeropuertos Uruguay inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, tras llevar adelante una obra de modernización que incluyó una nueva terminal aérea e infraestructura aeronáutica de primer nivel.

Image description

En el acto estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; y el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, entre otras autoridades nacionales y departamentales, quienes realizaron el corte de cinta inaugural y descubrieron la placa conmemorativa del evento del primer aeropuerto del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales en ser renovado por la compañía.

La primera fase de las obras, que comenzó en marzo, implicó una inversión de US$ 10,5 millones, y generó cientos de fuentes de trabajo directo e indirecto. La modernización incluyó la construcción de una nueva terminal aérea de 770 m2 desarrollada por el Estudio Gómez Platero, equipada con todas las comodidades y tecnología para recibir vuelos nacionales e internacionales, así como un Duty Free Shop y un espacio gastronómico de Narbona.

Además, la renovación de la infraestructura aeroportuaria incluyó la pavimentación y extensión de la pista principal 17-35 de 1.190 m, la construcción de calles de rodaje, una plataforma de 6.000 m2, destacamentos para la Policía Aérea Nacional y Dirección Nacional de Bomberos.

Se instaló un sistema de luces de pista con tecnología LED de última generación para el balizamiento integral, así como escáner de equipaje y equipos de comunicación de última generación, y una nueva estación meteorológica automática. De esta manera, el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad operacional y de servicio.

La compañía además anunció que la segunda fase de obras, prevista para 2023, incluirá la construcción de un parking, de una nueva calle de acceso a la terminal aérea, así como el desarrollo infraestructura de hangares para aviación general, con el objetivo de potenciar la propuesta y atraer público regional al área.

“Nos pusimos como meta que Carmelo tuviera su aeropuerto funcionando para la temporada y lo logramos. Hoy tenemos un aeropuerto de primer nivel, pronto para abrirle las puertas de Carmelo a la región y el mundo. La apertura ha generado mucho interés y hemos recibido muchas consultas tanto a nivel local como regional para la operativa”, señaló Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.

“Desde Corporación América Airports llevamos casi 20 años comprometidos con Uruguay y este hito reafirma esa promesa que hicimos desde el primer día de aportar al desarrollo de nuestro país. Estamos orgullosos de nuestro gran equipo, que es la clave para que todo esto suceda”, afirmó.

Por su parte, Martin Eurnekian, CEO de Corporación América Airports, recalcó el impacto positivo que los aeropuertos tienen para los países y comunidades, al ser motores de desarrollo y crecimiento. “Nos llena de orgullo saber que todo esto se logró en el marco de los años más duros para la historia de nuestra industria, en un contexto global muy complejo”, afirmó.

Además del Aeropuerto Internacional de Carmelo, Aeropuertos Uruguay, que forma parte del grupo Corporación América Airports, gestiona los aeropuertos de Carrasco, Punta del Este, Rivera, Salto, Durazno, Melo y Paysandú.

La compañía anunció que en el próximo año tiene previsto iniciar las obras de modernización de los aeropuertos de Rivera y Salto.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.