Japan Airlines recibe su primer A350-1000

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La aerolínea Japan Airlines (JAL) ha adquirido su primer A350-1000, entregado directamente desde el centro de fabricación de Airbus en Toulouse, Francia. Este avanzado A350-1000 se incorporará como la última adición a la flota internacional de la aerolínea y realizará su vuelo inaugural en la prestigiosa ruta entre Tokio Haneda y Nueva York JFK.

El A350 de JAL presenta una configuración de cuatro clases. La Primera Clase consta de seis suites, cada una con tres opciones: sofá, asiento individual, cama individual o cama doble. La Business Class también ofrece suites con 54 asientos, cada uno con puertas de privacidad. Por otro lado, la Clase Turista Premium (24 asientos) y la Clase Turista (155 asientos) proporcionan mayor espacio personal y comodidad en sus respectivas categorías.

La cabina del A350-1000 de JAL ha sido cuidadosamente diseñada para sumergir a los pasajeros en la elegancia de la estética y la serenidad japonesas. Un ambiente tranquilo resalta la belleza de Japón, mientras que el interior elegante de la cabina está concebido para brindar a los pasajeros una experiencia de alta calidad y confort que refleja el reconocido servicio de JAL.

La aerolínea japonesa ha realizado un pedido de 31 aviones A350, distribuidos en 18 A350-900 y 13 A350-1000. Desde el año 2019, la aerolínea ha estado operando el A350-900 en rutas nacionales japonesas de alta densidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.