Japón aspira a eliminar del mercado vehículos a gasolina para el 2035

El gobierno de Japón tiene un nuevo plan que apunta a eliminar la venta de vehículos a gasolina en los próximos 15 años con el objetivo de convertirse en un país de cero emisiones de cara al 2050. La nación, que tiene una de las industrias automotrices más importantes del mundo, anunció un fondo verde de 2 billones de yenes (US$ 19.000 millones) como apoyo a la inversión corporativa en tecnología verde.

Según el portal Automotive News Europe, Japón aspira a eliminar los vehículos impulsados por gasolina en los próximos 15 años, -de acuerdo a lo anunciado por el gobierno- en un plan para alcanzar las emisiones netas de carbono cero y generar casi US$ 2 billones al año en crecimiento verde para 2050.

La "estrategia de crecimiento verde", dirigida a las industrias del hidrógeno y del automóvil, se trata de un plan de acción para lograr el compromiso asumido meses atrás por el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, de suprimir las emisiones de carbono para mediados del siglo. El portal resalta que el país del sol naciente es una de las mayores economías del mundo y un importante productor de vehículos ligeros para el consumo interno y la exportación.

El plan busca reemplazar la venta de vehículos nuevos a gasolina con vehículos eléctricos, incluidos los vehículos híbridos y de pila de combustible, para mediados de la década de 2030. Para acelerar la propagación de los coches a base de electricidad, el gobierno tiene como objetivo reducir el costo de las baterías de los vehículos en más de la mitad en los próximos 10 años.

Asimismo, tiene como objetivo aumentar el consumo de hidrógeno a 3 millones de toneladas para 2030 y a unos 20 millones de toneladas para 2050, de 200 toneladas en 2017, en áreas como la generación de energía y el transporte.

La estrategia abarca 14 industrias, como la eólica marina y el amoniaco de combustible, y apunta a la instalación de hasta 45 gigavatios de energía eólica marina para 2040.

El sitio europeo señala que el gobierno japonés ofrecerá incentivos fiscales y otro tipo de apoyo financiero a las empresas, con un objetivo de 90 billones de yenes (US$ 870.000 millones) al año en crecimiento económico adicional mediante inversiones y ventas ecológicas de cara al 2030, y 190 billones de yenes (US$ 1.8 billones) para 2050. Un fondo verde de 2 billones de yenes (US$ 19.000 millones) apoyará la inversión corporativa en tecnología verde.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.