Jet corporativo de Airbus establece impresionante récord de duración de vuelo

(Por Gustavo Galeano) El primer ACJ319neo completó con éxito un vuelo de prueba de 16 horas y 10 minutos el pasado 26 de abril, estableciendo un nuevo récord de vuelo más largo de un avión de la familia A320 con una tripulación de Airbus.

El aparato realizó una ruta de ida y vuelta desde Toulouse al norte de Groenlandia, en un vuelo que incluyó la simulación de un desvío acorde con las normas de ETOPS 180 minutos, para lo cual la familia de aviones de pasajeros A320 cuenta con la certificación pertinente.

El avión tiene prevista su entrega a la alemana K5 Aviation en los próximos meses, una vez que el ACJ319neo haya completado sus ensayos en vuelo.

“Queremos llevar a los clientes hasta su destino por las rutas más rápidas ofreciendo niveles de confort y servicio insuperables. Comprobar de primera mano esta capacidad de alcance de vuelo tan largo es impresionante”, expresó Erik Scheidt, CEO y jefe de pilotos de K5 Aviation, que participó en el vuelo.

El ACJ319neo es un derivado de la familia de aviones comerciales A320neo, dotado de nuevos motores y dispositivos Sharklets en las puntas de las alas.

“La moderna familia de aviones Airbus puede con absoluta fiabilidad con todo lo que le pongan por delante, y los operadores de corporate jets son los beneficiarios naturales del legado de estos aviones de pasajeros, que traen también consigo unos costes operativos comparables a los de los aviones ejecutivos tradicionales”, dijo Benoit Defforge, presidente de ACJ.

El ACJ319neo de K5 Aviation cuenta con cinco depósitos de combustible centrales adicionales en su bodega de carga e incorpora mejoras como una menor altitud en cabina para un mayor confort de los pasajeros, y portaequipajes con más capacidad.

El número de pedidos y compromisos de aviones corporate jets derivados de la familia A320neo se eleva en la actualidad a 14.

Las aerolíneas y clientes de corporate jets encargaron hasta la fecha más de 15.000 aparatos de la familia A320, de los que más de 700 de la nueva versión A320neo se encuentran ya operando con distintas aerolíneas en todo el mundo.

Alrededor de 200 Airbus corporate jets se encuentran en servicio en todo el mundo, volando a todos los continentes, incluida la Antártida.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.