Jorge Tomasi fue reelecto como presidente de FIA Región IV y de FITAC

Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, continuará liderando el apoyo a la gestión de los Automóvil Clubes de la región con el objetivo de consolidar a dichas instituciones como líderes en el sector de la movilidad.

En el marco de la Asamblea FIA Región IV/FITAC desarrollada durante el XIX Congreso Americano de Movilidad y Deporte en la ciudad de Toronto, el uruguayo Jorge Tomasi fue reelecto por unanimidad como Presidente de FIA Región IV para el periodo 2017 – 2021. El Congreso reunió a 37 instituciones representando a 30 países,

En esta etapa, concebida como una nueva era en la movilidad, los principales propósitos de la gestión de Tomasi están centrados en la difusión de acciones y mensajes claves referidos al medio ambiente, el fomento de sinergias entre las áreas deporte y movilidad FIA, y en la promoción de una estrategia de política pública acorde a la preocupante situación de la seguridad vial en la región.

“Los Automóvil Clubes deben ser parte de un nuevo proceso, impulsores un cambio social hacia la creación de una movilidad sustentable y eficiente, fomentando el diálogo desde un punto de vista político, económico y social”, destaca el Presidente reelecto, Jorge Tomasi.

Continuando con los objetivos de brindar valor agregado a la prestación de los servicios de los Automóvil Clubes miembros de la región, la nueva gestión de Tomasi se orientará a consolidar a los automóviles clubes como referentes de la movilidad, agrupando la operatividad, la calidad y el prestigio reconocido durante años.

Asimismo, en su carácter de Presidente de FIA Región IV, Tomasi continuará destacándose como vicepresidente mundial de FIA para la Movilidad.

La Región IV de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está integrada por los países de América del Sur y de América Central, y la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC), por los países de las tres Américas, el Caribe y España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.