Kia espera vender 2.000 unidades en segmento city cars (Picanto y Soluto, las puertas al primer 0 km)

Picanto y Soluto traen versiones renovadas y están considerados como la entrada al mundo de la marca Kia. Los clientes prefieren cualquiera de estos modelos para su primer 0 km, refirió Elsa Sanabria, brand manager de Kia, bajo la representación del Grupo Garden.

Image description

En entrevista con InfoNegocios, la ejecutiva de Kia refirió que este año esperan alcanzar las 2.000 unidades en el segmento de city cars, que corresponden al Picanto y Soluto. Recalcó que podría darse esta situación con un clima económico favorable, además de factores como la disponibilidad de los productos; y añadió que en este segmento, Kia se posicionó durante años gracias a su amplio portfolio, costos asequibles y facilidades de pago.

Kia Picanto 2023

La brand manager de Kia mencionó que entre las ventajas de tener un hatchback Kia Picanto sobresale el tamaño pequeño, al ser ideal para nuestro entorno urbano. Agregó que el vehículo es fácil de maniobrar y estacionar, y que por ello es una opción válida para la conducción en la ciudad.

“El Picanto 2023 tiene un diseño compacto y aerodinámico que le otorga una apariencia ágil y deportiva. Cuenta con una parrilla delantera distintiva, faros afilados y bien integrados, así como una línea de techo ligeramente inclinada hacia atrás que le brinda un perfil dinámico”, refirió Sanabria. Explicó que según la versión y las opciones elegidas, también puede haber detalles cromados y llantas de aleación que realzan su estilo.

El motor del Picanto 2023 tiene tres cilindros y 1.0 litros de capacidad. “Es eficiente en términos de consumo de combustible. Además, al ser flex, puede utilizar alcohol como combustible, siendo una alternativa económica para el usuario y amigable con el medioambiente”, comentó.

Explicó que el valor diferencial del Picanto, en comparación con otras marcas del segmento, radica en su moderno diseño, apariencia fresca y juvenil. Su versión LX mecánica puede adquirirse desde US$ 9.990, precio al contado. Asimismo, el Grupo Garden ofrece planes de financiación propios que permiten adquirir un Kia Picanto en cuotas desde G. 790.000.

Kia Soluto

“El diseño de este sedán 2023 es elegante y contemporáneo, con líneas fluidas y detalles estilizados. Algunos aspectos destacados del diseño son el exterior aerodinámico, líneas suaves y fluidas con una silueta bien proporcionada”, detalló la ejecutiva.

El Soluto está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como conectividad Bluetooth. Cuenta con cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, airbags y frenos ABS. “Tiene un motor de nafta de 1.4 litros y 95 HP eficiente y equilibrado, que ofrece un buen rendimiento en términos de aceleración y capacidad de respuesta”, remarcó.

Puntualizó que el vehículo, en su versión LX mecánica, puede adquirirse desde US$ 11.990, precio al contado. Así también, el Grupo Garden ofrece planes de financiación propios que permiten adquirir un Kia Soluto en cuotas desde G. 1,3 millones.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.