Kia espera vender 2.000 unidades en segmento city cars (Picanto y Soluto, las puertas al primer 0 km)

Picanto y Soluto traen versiones renovadas y están considerados como la entrada al mundo de la marca Kia. Los clientes prefieren cualquiera de estos modelos para su primer 0 km, refirió Elsa Sanabria, brand manager de Kia, bajo la representación del Grupo Garden.

Image description

En entrevista con InfoNegocios, la ejecutiva de Kia refirió que este año esperan alcanzar las 2.000 unidades en el segmento de city cars, que corresponden al Picanto y Soluto. Recalcó que podría darse esta situación con un clima económico favorable, además de factores como la disponibilidad de los productos; y añadió que en este segmento, Kia se posicionó durante años gracias a su amplio portfolio, costos asequibles y facilidades de pago.

Kia Picanto 2023

La brand manager de Kia mencionó que entre las ventajas de tener un hatchback Kia Picanto sobresale el tamaño pequeño, al ser ideal para nuestro entorno urbano. Agregó que el vehículo es fácil de maniobrar y estacionar, y que por ello es una opción válida para la conducción en la ciudad.

“El Picanto 2023 tiene un diseño compacto y aerodinámico que le otorga una apariencia ágil y deportiva. Cuenta con una parrilla delantera distintiva, faros afilados y bien integrados, así como una línea de techo ligeramente inclinada hacia atrás que le brinda un perfil dinámico”, refirió Sanabria. Explicó que según la versión y las opciones elegidas, también puede haber detalles cromados y llantas de aleación que realzan su estilo.

El motor del Picanto 2023 tiene tres cilindros y 1.0 litros de capacidad. “Es eficiente en términos de consumo de combustible. Además, al ser flex, puede utilizar alcohol como combustible, siendo una alternativa económica para el usuario y amigable con el medioambiente”, comentó.

Explicó que el valor diferencial del Picanto, en comparación con otras marcas del segmento, radica en su moderno diseño, apariencia fresca y juvenil. Su versión LX mecánica puede adquirirse desde US$ 9.990, precio al contado. Asimismo, el Grupo Garden ofrece planes de financiación propios que permiten adquirir un Kia Picanto en cuotas desde G. 790.000.

Kia Soluto

“El diseño de este sedán 2023 es elegante y contemporáneo, con líneas fluidas y detalles estilizados. Algunos aspectos destacados del diseño son el exterior aerodinámico, líneas suaves y fluidas con una silueta bien proporcionada”, detalló la ejecutiva.

El Soluto está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como conectividad Bluetooth. Cuenta con cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, airbags y frenos ABS. “Tiene un motor de nafta de 1.4 litros y 95 HP eficiente y equilibrado, que ofrece un buen rendimiento en términos de aceleración y capacidad de respuesta”, remarcó.

Puntualizó que el vehículo, en su versión LX mecánica, puede adquirirse desde US$ 11.990, precio al contado. Así también, el Grupo Garden ofrece planes de financiación propios que permiten adquirir un Kia Soluto en cuotas desde G. 1,3 millones.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.