Korean Air desarrollará el dron tipo Loyal Wingman coreano

(Por Aviacionline) Korean Air fue seleccionada el 12 de agosto como licitadora preferente para el proyecto de desarrollo de escuadrones de vehículos aéreos no tripulados (UAV) furtivos de la Agencia Coreana para el Desarrollo de la Defensa (ADD).

 

Principalmente conocida por ser la aerolínea de bandera de Corea del Sur, Korean Air, a través de su división Aeroespacio, posee una amplia experiencia en la fabricación de componentes de aeronaves militares y civiles, así como el mantenimiento mayor a unidades de la Fuerza Aérea Coreana y de EE.UU. También posee importantes desarrollos propios de drones y UAVs de todo tipo, tanto civiles como militares. Y según se informa en el comunicado de prensa, fue justamente esta tecnología y experiencia la que permitió a la compañía ganar la licitación.

El programa de escuadrón UAV furtivo está siendo desarrollado por la ADD como parte de su “Proyecto de I+D de Tecnología de Defensa del Desafío Futuro”. Los trabajos de desarrollo comenzaron en noviembre del año pasado y ya se ha completado el diseño básico. La agencia tiene previsto trabajar en el diseño detallado con Korean Air.

Korean Air desarrollará un sistema de equipo tripulado-no tripulado en el que una aeronave tripulada y de tres a cuatro UAV sigilosos puedan llevar a cabo misiones simultáneamente. El escuadrón de UAVs no sólo apoyará y escoltará a un avión tripulado, sino que también podrá realizar sus propias misiones, incluyendo la vigilancia, las tácticas de interferencia electrónica y el disparo preciso.

Korean Air ha seguido adquiriendo las principales tecnologías de los UAV furtivos participando en proyectos como el desarrollo conjunto de UAV furtivos con la ADD en 2010, en el que consiguió realizar un vuelo de prueba por primera vez en Corea. Korean Air también se unió el año pasado a un proyecto de investigación y desarrollo de tecnología de banda ancha para UAV furtivos, para el Instituto de Investigación de Corea para la Planificación y el Avance de la Tecnología de Defensa (KRIT).

Mientras tanto, la compañía planea utilizar sus capacidades adquiridas durante más de 20 años en el desarrollo de UAV para asegurar las tecnologías básicas de próxima generación para los UAV sigilosos, como la formación de equipos tripulados y no tripulados, el control de grupos y la ejecución de misiones autónomas, y convertirse en una compañía pionera en el desarrollo de drones sigilosos en Corea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.