Korean Air desarrollará el dron tipo Loyal Wingman coreano

(Por Aviacionline) Korean Air fue seleccionada el 12 de agosto como licitadora preferente para el proyecto de desarrollo de escuadrones de vehículos aéreos no tripulados (UAV) furtivos de la Agencia Coreana para el Desarrollo de la Defensa (ADD).

 

Image description

Principalmente conocida por ser la aerolínea de bandera de Corea del Sur, Korean Air, a través de su división Aeroespacio, posee una amplia experiencia en la fabricación de componentes de aeronaves militares y civiles, así como el mantenimiento mayor a unidades de la Fuerza Aérea Coreana y de EE.UU. También posee importantes desarrollos propios de drones y UAVs de todo tipo, tanto civiles como militares. Y según se informa en el comunicado de prensa, fue justamente esta tecnología y experiencia la que permitió a la compañía ganar la licitación.

El programa de escuadrón UAV furtivo está siendo desarrollado por la ADD como parte de su “Proyecto de I+D de Tecnología de Defensa del Desafío Futuro”. Los trabajos de desarrollo comenzaron en noviembre del año pasado y ya se ha completado el diseño básico. La agencia tiene previsto trabajar en el diseño detallado con Korean Air.

Korean Air desarrollará un sistema de equipo tripulado-no tripulado en el que una aeronave tripulada y de tres a cuatro UAV sigilosos puedan llevar a cabo misiones simultáneamente. El escuadrón de UAVs no sólo apoyará y escoltará a un avión tripulado, sino que también podrá realizar sus propias misiones, incluyendo la vigilancia, las tácticas de interferencia electrónica y el disparo preciso.

Korean Air ha seguido adquiriendo las principales tecnologías de los UAV furtivos participando en proyectos como el desarrollo conjunto de UAV furtivos con la ADD en 2010, en el que consiguió realizar un vuelo de prueba por primera vez en Corea. Korean Air también se unió el año pasado a un proyecto de investigación y desarrollo de tecnología de banda ancha para UAV furtivos, para el Instituto de Investigación de Corea para la Planificación y el Avance de la Tecnología de Defensa (KRIT).

Mientras tanto, la compañía planea utilizar sus capacidades adquiridas durante más de 20 años en el desarrollo de UAV para asegurar las tecnologías básicas de próxima generación para los UAV sigilosos, como la formación de equipos tripulados y no tripulados, el control de grupos y la ejecución de misiones autónomas, y convertirse en una compañía pionera en el desarrollo de drones sigilosos en Corea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.