La aerolínea JAL ordena 21 aviones B737-MAX

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La aerolínea japonesa JAL (Japan Airlines) y la gigante estadounidense Boeing llegaron a un acuerdo por un valor de US$ 2.500 millones por 21 aviones del modelo Boeing B737-MAX 8 que serán entregados a partir del 2026.

El versátil 737-8 posicionará a JAL para fortalecer su red nacional y regional a medida que el tráfico de pasajeros continúa volviendo a los niveles previos a la pandemia. JAL tiene la intención de comenzar a introducir los aviones en su flota a partir del 2026.

“Estamos encantados de seleccionar el Boeing 737-8, miembro de la última familia 737 MAX, para reemplazar a nuestros Boeing 737-800, que constituyen la mayor parte de la flota del Grupo JAL. Esperamos poder transportar a nuestros pasajeros con la máxima seguridad y comodidad y acercarnos a nuestros objetivos de neutralidad en carbono para el 2050, gracias a una combinación de estas aeronaves súper eficientes, innovaciones operativas y nuevas tecnologías de ahorro de combustible”, dijo Yuji Akasaka, presidente de JAL.

El 737 MAX proporcionará a JAL una mayor autonomía y eficiencia de combustible, reduciendo tanto el uso de combustible como las emisiones de carbono en un 15 % en comparación con los aviones que la aerolínea está reemplazando. Además, el 737 MAX es un avión más silencioso, que genera una huella de ruido significativamente menor que los aviones a los que reemplaza.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.