La aerolínea Riyadh Air apuesta por los Boeing 787 Dreamliner

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La reciente creada aerolínea nacional de Arabia Saudita, Riyadh Air confirmó una orden por 39 aviones Boeing B787-9 como así también opción de compra por otros 33 aviones del mismo modelo. La aerolínea propiedad de la FIP (Fondo de Inversión Pública) tendrá como base de operación el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, en Riad.

Image description

Este acuerdo es parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudita para transformar el país en un centro de aviación global conectando con más de 100 destinos a nivel internacional, entrando a competir con las grandes aerolíneas de la zona como Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways. El objetivo de la nueva aerolínea es de servir a más de 300 millones de pasajeros y atraer a más de 100 millones de visitantes anualmente hasta el 2030.

“La nueva aerolínea refleja la ambiciosa visión de Arabia Saudita de estar en el centro de la configuración del futuro de los viajes aéreos globales y ser un verdadero disruptor en términos de experiencia del cliente. El compromiso de Riyadh Air con sus clientes verá la integración de la innovación digital y la auténtica hospitalidad saudita para brindar una experiencia de viaje perfecta. Al posicionar a la aerolínea como un conector global y un vehículo para impulsar los viajes turísticos y de negocios a Arabia Saudita, nuestros nuevos aviones 787 -9 servirán como base para nuestras operaciones en todo el mundo, a medida que construimos una red más amplia y conectamos a nuestros huéspedes con Arabia Saudita y muchos destinos en todo el mundo”, dijo Tony Douglas , CEO de Riyadh Air.

Por su parte, Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes expresó que este pedido por el B787-9 es de suma importancia ya que respalda el compromiso de Riyadh Air de brindar una experiencia de viaje de clase mundial, al tiempo que apoya los trabajos de fabricación aeroespacial estadounidense en Boeing y en toda nuestra cadena de suministro.

El 787-9 proporciona el alcance más largo de la familia de aviones 787, volando aproximadamente con 300 pasajeros, 7.565 millas náuticas (14.010 km), con capacidad de carga adicional. Los pasajeros disfrutan de una mejor experiencia con las ventanas más grandes de cualquier avión, aire más húmedo y presurizado a una altitud de cabina más baja para mayor comodidad, compartimentos superiores grandes con espacio para el equipaje de todos; iluminación LED relajante y tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias para una conducción más suave.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.