La aerolínea SWISS elige al A350 como sustituto de sus A340

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El miércoles 14 pasado, a través de un video promocional en su red social, la aerolínea suiza SWISS anunció que incorporará el Airbus A350 como reemplazo de sus ya viejos Airbus A340-300 a partir del 2025. Esta selección obedece al proceso de modernización de su flota de larga distancia, en donde también se había planteado la opción del Boeing B787 Dreamliner.

Aunque la noticia se hizo pública el miércoles último, estos nuevos A350 que serán incorporado a SWISS ya formaban parte de los 28 aviones del mismo modelo que había solicitado la Lufthansa Group a Airbus en el 2019. Ahora, cuando nuevamente la aviación comercial vuelve a despegar después de la pandemia, SWISS finalmente se compromete por completo con la cartera de pedidos ya que se está encaminado a un buen camino financiero.

Estos modernos A350 que incorporará SWISS estarán equipados con los nuevos productos de Lufthansa Group en Primera Clase, Business Class, Premium Economy y clase económica, reforzando la capacidad de asientos premium de la empresa en sus vuelos intercontinentales. Con esto, para el 2025 la flota de largo alcance de la aerolínea estará compuesta por los Airbus A330-300; A350-900 y los Boeing B777-300ER.

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda