La aventura es la aventura: Jeep agrega tecnología, seguridad y motorización a nuevos modelos

Jeep ofrece muchas novedades en sus vehículos este año, como el ingresó al mercado de la nueva Jeep Commander, en su versión Flex 4x2 y el Diésel 4x4. La nueva Commander completa el line up de la marca a nivel regional y también es el primer vehículo de siete pasajeros dentro en la región.

Otra de las novedades de la marca representada por el Grupo Garden es el lanzamiento de la nueva Renegade turbo, que tuvo grandes cambios en tecnología, seguridad y motorización.

En cuanto a seguridad ofrece seis airbags de serie, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de cartel de velocidad, advertencia de colisión frontal, velocidad crucero adaptativo, entre otros. En tecnología ofrece cargador inalámbrico, sistema multimedia de 8.4”, conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y el tablero central 100% digital de 7”.

También desde este año se tuvo la versión Trailhawk 4x4, que es la versión tope de gama de la Renegade. Se completan las novedades de Jeep con los últimos modelos que fueron lanzados recientemente, como el Compass, Commander y Renegade, que ya cuentan con la nueva motorización 1.3 turbo.

En cuanto a la comercialización de los vehículos, Horacio Pereira, brand manager de Jeep, comentó que, si bien el mercado pasó por una pequeña recesión, “en el Grupo Garden contamos con planes que ofrecen diferentes opciones para que los clientes puedan acceder a cualquiera de nuestras unidades. Esto nos dio la oportunidad de poder tener un año interesante, a pesar de que aún se siguen sintiendo los efectos que dejó la pandemia”, añadió. 

 Pereira remarcó que las innovaciones más destacadas de la marca Jeep están centradas en seguridad, tecnología y la nueva motorización que se está empezando a implementar en los modelos nuevos.

El ejecutivo señaló que uno de los pilares de la marca es la pasión y “Jeep es una marca que genera pasión; por ello, estamos agrupados en el Club Jeep Paraguay. Otro de los pilares es la aventura, y es juntamente en el grupo donde compartimos las mismas ganas, nos organizamos y realizamos viajes cada dos meses, en los que buscamos recorrer el país explorando lugares nuevos y así contribuir al turismo interno”. 

Sobre las preferencias de los clientes, Pereira refirió que “el modelo de Jeep elegido por los paraguayos es la Renegade, por varios factores: en primer lugar, tiene un diseño que resulta atractivo para muchos, es robusto, tiene un interesante despeje del suelo, ofrece seguridad, no sólo por los airbags que posee, sino también porque la carrocería está hecha con 70% de acero, de aluminio y magnesio”, comentó. 

Destacó que en algunos meses lanzarán la Grand Cherokee L. El vehículo multipremiado de la marca ahora se agranda y va a tener una capacidad para siete pasajeros, manteniendo la motorización pero agregando elementos en cuanto a seguridad, diseño y tecnología. 

“Este vehículo viene a ampliar el line up de la marca a nivel mundial. Es un producto que viene con muchas novedades interesantes en diseño, performance, tecnología y seguridad, es un producto que promete mucho para nuestro mercado”, aseguró Pereira.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.