La Carruba, un compatriota más que volará A380

(Por Gustavo GaleanoGuillermo La Carruba, de 33 años, ex primer oficial de Latam Airlines Paraguay, fue seleccionado por Emirates para volar como copiloto de aeronaves Airbus A380 en la línea aérea con base en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Hace unos días, te contábamos la historia de Karin Arning, primera paraguaya contratada por Emirates para su equipo de pilotos, y la primera mujer paraguaya que volará un Airbus A380. Pero Karin no es la única, pues Guillermo La Carruba será también “importado” por la aerolínea de medio oriente, y desde principios de noviembre fijará residencia en el caluroso emirato para desempeñarse como primer oficial de la flota A380, el avión comercial más grande del mundo, del que Emirates es el mayor cliente a nivel global.

De chico, Guillermo soñaba con ser piloto. Su papá fue aeromodelista y lo llevaba al Parque Ñu Guasu a volar los aviones que él mismo construía. A los 19, después de terminar el colegio secundario, ingresó a la entonces TAM como agente de tierra en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Paralelamente, comenzó su formación como piloto en Aeromecánica con el profesor Pablo Islas y sus primeras horas las hizo en el veterano ZP-TKS (Cessna 150). Viajó luego a la Argentina y obtuvo en la escuela Flight Center de San Fernando, sus licencias de comercial, instrumental y multimotor, para posteriormente la TLA en la PAN AM Flight Academy de Miami, Estados Unidos.

A los 28, Guillermo logró su objetivo cuando TAM le dio la oportunidad de pertenecer a su staff de primeros oficiales de Airbus A320 con base en ASU, trabajo que lo desempeñó por 5 años hasta el pasado 15 de setiembre, su último día laboral en la filial paraguaya del ahora Grupo Latam Airlines.

El proceso de selección de pilotos de Emirates es exigente pero justo, según me comenta Guillermo. Primero se aplica online, completando un extenso formulario con todas las documentaciones requeridas, para posteriormente, ser convocado a viajar a Dubái en caso de cumplir con todos los requisitos, como fue su caso. En destino, los postulantes son sometidos a pruebas técnicas y psicológicas, así como a entrevistas y evaluaciones médicas.

Guillermo se muda entonces a Dubái con esposa e hijo recién nacido, para primero ser entrenado por Emirates durante tres meses, para después, desde DXB cubrir todas las rutas de la compañía operadas con Airbus A380, uniéndose al plantel de pilotos de una de las líneas aéreas con mayor proyección a nivel mundial con colaboradores de más de 140 nacionalidades.

En nombre de Aeronáutica Paraguay, deseo a Guillermo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío de su carrera. ¡73, comandante!

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?