La expo que todos los amantes de la mecánica esperan

Por undécima vez consecutiva se realizará la Expo Taller Mecánica, organizada por la productora Paraguay Film. Esta es una de las exposiciones más esperadas por todos los empresarios del segmento mecánico automotriz, profesionales de talleres mecánicos y público interesado en las nuevas herramientas o repuestos utilizados a nivel internacional.

Tendrá lugar en el Fuente Shopping los días 13, 14 y 15 de junio, y logrará reunir a más de 50 empresas destacadas del rubro.

“Algo importante es que siendo nuestra undécima edición, seguimos siendo la única exposición relacionada al rubro mecánico – motor del Paraguay. Esta es una actividad bien dirigida a mecánicos, directivos de centros de repuestos, personas que desean invertir en el rubro, estudiantes de ingeniería mecánica o representantes de marcas”, destacó el organizador general de la Expo Taller Mecánica, Fernando Berdichevsky.

Durante los 3 días de exposición se contará con dos áreas específicas, una destinada a las exposiciones de las empresas, con ofertas y precios promocionales durante toda la actividad, y otra destinada a las charlas de capacitación con profesionales de experiencia. Ambos espacios son de carácter gratuito, por tanto, se espera la asistencia de 3.000 personas aproximadamente.

“Estimamos que el volumen de negocios de este año estará rondando los USD 1.500.000. El trato entre los propietarios de los centros de repuestos y los interesados es directo, por ende, es mucho más sencillo realizar todo tipo de negociaciones”, explicó.

Por último, Berdichevsky reiteró la invitación para que las personas puedan visitar la exposición de manera a enterarse sobre las últimas ofertas y tecnologías que se ofrecen en el segmento, además de toparse con algunas sorpresas que viene preparando la organización.

Contacto

Las personas que estén interesadas en conseguir más información sobre la exposición pueden llamar a las líneas (0981) 402-328 o  (021) 202-752.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.