La importación de maquinarias mantiene su tendencia positiva

El Departamento de Estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), reveló que, a junio de 2017, la importación de maquinarias mantiene su tendencia positiva general del 4,8%.

Las maquinarias viales y de construcción, registró un repunte del 31,7%, al cierre del periodo, con 370 unidades -mayor a las 281 unidades de 2016-. Por su parte el segmento de maquinaria agrícola experimentó una contracción equivalente a -9,3%, con 486 unidades importadas - menor a las 536 unidades de 2016-.

El segmento de cosechadoras reveló un aumento del 156,4%, con unas 100 unidades en total (a diferencia de las 39 unidades de 2016). El segmento se comparte entre marcas como: John Deere (44%), New Holland (33%), Case IH (10%), Massey Ferguson (9%), y por último, Claas (4%).

También, las pulverizadoras mantienen la tendencia de aumento del 63,0%, equivalente a 88 unidades durante el último mes.

Por último, la importación de tractores llegó a 298 unidades, representando el -32,7% de recesión en importaciones. El ranking de marcas de tractores importados está liderado por John Deere (43%), Massey Ferguson (16,1%), New Holland (14%), Valta (13,8%), Case IH (9,1%), y Yanmar (2,3%).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.