La importación de maquinarias mantiene su tendencia positiva

El Departamento de Estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), reveló que, a junio de 2017, la importación de maquinarias mantiene su tendencia positiva general del 4,8%.

Las maquinarias viales y de construcción, registró un repunte del 31,7%, al cierre del periodo, con 370 unidades -mayor a las 281 unidades de 2016-. Por su parte el segmento de maquinaria agrícola experimentó una contracción equivalente a -9,3%, con 486 unidades importadas - menor a las 536 unidades de 2016-.

El segmento de cosechadoras reveló un aumento del 156,4%, con unas 100 unidades en total (a diferencia de las 39 unidades de 2016). El segmento se comparte entre marcas como: John Deere (44%), New Holland (33%), Case IH (10%), Massey Ferguson (9%), y por último, Claas (4%).

También, las pulverizadoras mantienen la tendencia de aumento del 63,0%, equivalente a 88 unidades durante el último mes.

Por último, la importación de tractores llegó a 298 unidades, representando el -32,7% de recesión en importaciones. El ranking de marcas de tractores importados está liderado por John Deere (43%), Massey Ferguson (16,1%), New Holland (14%), Valta (13,8%), Case IH (9,1%), y Yanmar (2,3%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.

Sanber se prepara para la temporada: incrementa empleo temporal en turismo, gastronomía y hotelería

Cuando se acerca el verano, San Bernardino empieza a cambiar de ritmo. Los hoteles preparan sus habitaciones, los restaurantes ajustan sus propuestas y los locales turísticos organizan sus servicios para recibir a quienes eligen la ciudad para descansar o pasar unos días junto al lago. Detrás de ese movimiento también hay meses de planificación, inversiones y nuevas oportunidades para los negocios locales.