La marca Haval presume su nuevo sistema de seguridad

La firma china de automotores Haval puso en prueba su nuevo sistema de seguridad  denominado 360º en una presentación realizada en el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) en la ciudad de Tianjin.

El vehículo que realizó la prueba fue el Haval New H6, el cual simuló un volcamiento a una velocidad de 50 km/h en forma lateral. El objetivo fue medir en estas circunstancias la resistencia de la estructura del vehículo, el habitáculo, el funcionamiento del sistema de seguridad, la posición de los maniquíes y las lesiones en los ocupantes.

Según los estudios, los maniquíes recibieron menos del 10% de riesgo: el conductor sufrió 0.3% de lesiones en la cabeza y 5.3% en el cuello, mientras que el acompañante 0.3% y 6.9% en cabeza y cuello, respectivamente.  

En cuanto al vehículo, el habitáculo (parte interna) quedó intacto y la máxima deformación de la estructura externa fue menor a 127mm. El informe científico detalló que la estructura del vehículo sirvió como la primera protección para seguridad en el volcamiento. El modelo del auto tenía incluido un techo solar panorámico, que es considerado como un reductor de resistencia del cuerpo del vehículo.

La estructura de acero fue soldada con tecnología láser y permaneció intacta luego de la prueba. Las puertas se mantuvieron cerradas y para abrirlas después del impacto no se precisó ninguna herramienta.

Aquí les dejamos el link para observar la prueba realizada en el laboratorio: https://youtu.be/yrKl0ZNu8JY

El Haval New H6 es actualmente el vehículo insignia de la marca, obra del afamado director de diseño Pierre Leclercq, exdiseñador de BMW. Con relación al H6 anterior, presente en nuestro mercado, el New H6 es un modelo completamente nuevo y define un producto más deportivo con presencia fresca y sofisticada.

Dicho modelo posee un motor de 1,5 litros Turbo con inyección directa 150 CV acoplada a una caja automática de siete velocidades. En materia de seguridad incorpora frenos ABS con EBD, ESP, Hill Holder, apoyacabezas activos, entre otros.

En Paraguay el grupo empresarial que trae la marca Haval es Golden Arrow S.A. que aseguró que en cuestión de días estarán presentando el modelo New H6.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.