La marca Haval presume su nuevo sistema de seguridad

La firma china de automotores Haval puso en prueba su nuevo sistema de seguridad  denominado 360º en una presentación realizada en el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) en la ciudad de Tianjin.

Image description

El vehículo que realizó la prueba fue el Haval New H6, el cual simuló un volcamiento a una velocidad de 50 km/h en forma lateral. El objetivo fue medir en estas circunstancias la resistencia de la estructura del vehículo, el habitáculo, el funcionamiento del sistema de seguridad, la posición de los maniquíes y las lesiones en los ocupantes.

Según los estudios, los maniquíes recibieron menos del 10% de riesgo: el conductor sufrió 0.3% de lesiones en la cabeza y 5.3% en el cuello, mientras que el acompañante 0.3% y 6.9% en cabeza y cuello, respectivamente.  

En cuanto al vehículo, el habitáculo (parte interna) quedó intacto y la máxima deformación de la estructura externa fue menor a 127mm. El informe científico detalló que la estructura del vehículo sirvió como la primera protección para seguridad en el volcamiento. El modelo del auto tenía incluido un techo solar panorámico, que es considerado como un reductor de resistencia del cuerpo del vehículo.

La estructura de acero fue soldada con tecnología láser y permaneció intacta luego de la prueba. Las puertas se mantuvieron cerradas y para abrirlas después del impacto no se precisó ninguna herramienta.

Aquí les dejamos el link para observar la prueba realizada en el laboratorio: https://youtu.be/yrKl0ZNu8JY

El Haval New H6 es actualmente el vehículo insignia de la marca, obra del afamado director de diseño Pierre Leclercq, exdiseñador de BMW. Con relación al H6 anterior, presente en nuestro mercado, el New H6 es un modelo completamente nuevo y define un producto más deportivo con presencia fresca y sofisticada.

Dicho modelo posee un motor de 1,5 litros Turbo con inyección directa 150 CV acoplada a una caja automática de siete velocidades. En materia de seguridad incorpora frenos ABS con EBD, ESP, Hill Holder, apoyacabezas activos, entre otros.

En Paraguay el grupo empresarial que trae la marca Haval es Golden Arrow S.A. que aseguró que en cuestión de días estarán presentando el modelo New H6.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: