La nueva generación del Vento ya está en Paraguay, estas son sus características

Volkswagen presentó la nueva generación del Vento, el cual llegó con nuevos cambios respecto a diseño y tecnología. Diesa, representante de la marca alemana en Paraguay, dio a conocer a la última generación del modelo que se trata de un sedán completamente renovado, cuyas reformas prometen convertirlo en el nuevo favorito del segmento.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, expresó: “Si bien el Vento ya nos tenía acostumbrados a su elegancia y placer de conducción, ahora ofrece una experiencia totalmente nueva de conectividad y sensaciones”. Agregó además que Volkswagen realmente hizo una brillante tarea en cuanto al diseño de sus nuevas curvas que esta vez son más deportivas, con gran atractivo y dinamismo.

Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen, destacó las bondades tecnológicas del auto y recordó que como todo modelo de la firma, la seguridad sigue siendo un componente de gran importancia. La nueva gama del Vento trae un motor 1,4 TSI y brinda 150 HP de potencia.

Así también, trae luces LED internas y el conductor puede elegir hasta 10 colores para ambientar el interior a su gusto. También cuenta con el asistente de inteligencia artificial de Volkswagen que ayuda a la navegación y resuelve dudas. El tablero es totalmente digital, lo que brinda una nueva experiencia de conducción, a esto se suma una pantalla touch de 8 pulgadas en la que el usuario puede hacer uso de sus aplicaciones personales y estar más que conectado con el sistema App Conect.

Su volante multifunción facilita el comando de los accesorios y los asientos son eléctricos y vienen con memoria. Mientras que las llantas traen líneas llamativas que impactan al andar y los faros LED delanteros le dan un toque mucho más premium, al igual que la parrilla la cual presenta cambios novedosos.

Sobre la seguridad, esta generación del Vento viene con seis airbags, a lo que se suman los frenos ABS y los controles de tracción y estabilidad, además trae el asistente de arranque en pendiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.