La nueva generación del Vento ya está en Paraguay, estas son sus características

Volkswagen presentó la nueva generación del Vento, el cual llegó con nuevos cambios respecto a diseño y tecnología. Diesa, representante de la marca alemana en Paraguay, dio a conocer a la última generación del modelo que se trata de un sedán completamente renovado, cuyas reformas prometen convertirlo en el nuevo favorito del segmento.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, expresó: “Si bien el Vento ya nos tenía acostumbrados a su elegancia y placer de conducción, ahora ofrece una experiencia totalmente nueva de conectividad y sensaciones”. Agregó además que Volkswagen realmente hizo una brillante tarea en cuanto al diseño de sus nuevas curvas que esta vez son más deportivas, con gran atractivo y dinamismo.

Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen, destacó las bondades tecnológicas del auto y recordó que como todo modelo de la firma, la seguridad sigue siendo un componente de gran importancia. La nueva gama del Vento trae un motor 1,4 TSI y brinda 150 HP de potencia.

Así también, trae luces LED internas y el conductor puede elegir hasta 10 colores para ambientar el interior a su gusto. También cuenta con el asistente de inteligencia artificial de Volkswagen que ayuda a la navegación y resuelve dudas. El tablero es totalmente digital, lo que brinda una nueva experiencia de conducción, a esto se suma una pantalla touch de 8 pulgadas en la que el usuario puede hacer uso de sus aplicaciones personales y estar más que conectado con el sistema App Conect.

Su volante multifunción facilita el comando de los accesorios y los asientos son eléctricos y vienen con memoria. Mientras que las llantas traen líneas llamativas que impactan al andar y los faros LED delanteros le dan un toque mucho más premium, al igual que la parrilla la cual presenta cambios novedosos.

Sobre la seguridad, esta generación del Vento viene con seis airbags, a lo que se suman los frenos ABS y los controles de tracción y estabilidad, además trae el asistente de arranque en pendiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.