La nueva Kia Sportage 2022 sorprende con un diseño llamativo y de alto impacto

La quinta generación de la exitosa SUV coreana presenta líneas inéditas, con un estilo único y afilado, que el jefe de diseño de la marca, Karim Habib, perfiló para lograr un impacto alto, considerando que el Sportage es el producto más relevante de la marca a nivel mundial.

Image description
Image description
Image description

El nuevo diseño se denomina “los Opuestos Unidos”, y presenta faros LED estilo boomerang, más alargados, y nuevos faros de proyección en los extremos; la parrilla Tiger Nose es más prominente y tiene trazos más rectos con una trama peculiar. En la parte inferior el paragolpes incorpora neblineros LED y molduras plateadas que mantienen el mismo estilo afilado de los faros.

Siguiendo con las novedades de diseño, el Sportage 2022 presenta en los costados algunas nervaduras y una línea de cintura que se eleva hacia el pilar C y reduce la superficie acristalada dándole un aspecto más aerodinámico y deportivo. Se destacan los pasos de ruedas y el diseño de los aros termina por definir un perfil singular. Las ruedas le dan más altura al modelo y las llantas son de aleación y pudiendo tener 17”, 18” o 19 ”, según la versión.

La parte posterior trae unos faros horizontales que muestran un diseño afilado al igual que los delanteros. Sin embargo, van unidas por una franja negra que recorre el portón donde va el logo de la marca. El paragolpes en negro gloss tiene molduras plateadas que, en conjunto con los hombros marcados, aportan un aspecto más ancho y musculoso.

Minimalismo
El interior es más limpio, minimalista, tecnológico y elegante, con detalles ya vistos en el nuevo Kia K8. Se destaca por lo llamativa la gran pantalla curva en el tablero, que une el cuadro de instrumento digital con el sistema de infoentretenimiento.

La marca anunció que dispondrá diferentes motores para el nuevo Sportage: un motor de gasolina 1.6 Turbo con 179 caballos de fuerza, con transmisión que puede ser manual de seis velocidades o automática de siete velocidades de doble embrague; también tendrá un motor 2.0 Turbo Diésel con 185 caballos de fuerza, con una transmisión automática de ocho velocidades. Habrá también dos versiones híbridas más, una de ellas enchufable. La otra novedad del Kia Sportage 2022 es la opción de conducción y selección del terreno

En cuanto a los equipamientos, presentará siete airbags, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y sistema de detección de peatones, asistencia de estacionamiento inteligente y monitoreo de puntos ciegos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.