La nueva Santa Fe está en Paraguay, más grande y amplia, con espacio hasta para siete pasajeros

Arribó a Paraguay la nueva Santa Fe de Hyundai, uno de los modelos más exitosos de la marca en nuestro país y en todo el mundo. La cuarta generación llega un poco más grande y amplia que la anterior y con un diseño completamente renovado que abarca las nueva tendencias del mercado automotriz.


 

Image description
Image description

“Estamos muy contentos de arrancar el año desde Automotor presentando esta novedad de la mano de Hyundai que es la New Santa Fe, la insignia de la marca que viene en unas versiones ultra lujosas. Desde el 2000 el modelo se convirtió sin duda alguna en el favorito de su segmento en Paraguay y en el mundo, hoy en su cuarta generación la verán con muchísimas novedades interesantes en cuanto a diseño, seguridad, confort y conveniencia”, expresó Silvana Ramos, brand manager de la firma.

Según Ramos, se trata de un vehículo smart, completamente enfocado al usuario que brinda toda la protección y seguridad necesaria para el conductor y sus ocupantes. El imponente y nuevo aspecto de la parte delantera de la Santa Fe se ve realzada con una rejilla tridimensional más ancha, así como por una impactante iluminación LED en forma de T.

La silueta presenta novedades en el pilar A más inclinado -que permite mejorar el coeficiente aerodinámico (0,33)-, en las barras de techo, y en las nuevas llantas de aleación de 19’’. En cuanto a dimensiones, la SUV mide ahora 4.785 mm de largo (+15 mm), 1.900 mm de ancho (+10 mm) y 1.730 mm de alto (+25 mm) con 2.765 mm entre los ejes.

Atrás, las luces LED y los parachoques se vuelven mucho más deportivos, y destacan dos reflectores horizontales en el parachoques y la baulera uniendo las luces traseras.

En el interior, el habitáculo con tres hileras de asientos y capacidad para siete ocupantes, cuenta con 1,04 m de espacio para las piernas en las plazas de la segunda fila y 75 cm en la tercera fila, mientras que ofrece un volumen de carga de 782 litros en la valijera.

Respecto al diseño interno, cuenta con un tablero con nuevo cuadro de instrumentos, pantalla central táctil de ocho pulgadas flotante y una consola central totalmente nueva. 

El coche dispone de un motor cuatro cilindros 2.200 CRDi con 200 HP y 440 Nm de torque entre 1.750 y 2.750 rpm, estrena una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades DCT, disponibles en versiones 4x2 y 4x4.

Por otra parte, la cuarta generación incorpora el sistema Hyundai SmartSense, que incluye diversas tecnologías de protección que lo sitúan como uno de los mejores equipamientos de seguridad de su categoría. Este paquete de seguridad incluye asistentes a la conducción, entre ellos el asistente para evitar colisiones en punto ciego (BCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA) y aviso de colisión por tráfico cruzado (RCCA). 

Asimismo, podemos citar otros equipamientos como la llave inteligente con botón de encendido, sensor de lluvia, selector de modos de manejo, volante forrado en cuero, paddle shift y mucho más.

Quienes deseen conocer la nueva Santa Fe pueden visitar uno de los 14 showrooms de Hyundai en Paraguay para solicitar una prueba de manejo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.