La primera concesionaria del país en vender autos vía web

Gracias a una alianza realizada entre Vicar SA y Banco Continental, ahora los clientes podrán efectuar la compra completa de vehículos Honda con tarjetas de crédito, a través del portal ContiMarket.com.

En principio, el modelo que está disponibles para la venta a través de dicha web es la SUV Honda HR-V en dos versiones distintas.

“En los últimos tres años, el comercio electrónico en el país presentó un notable crecimiento sostenido, representado por más del 267% en comparación al 2014, alcanzando así una facturación de más de US$ 140 millones anuales”, aseguraron fuentes del banco.

“El 93% de estas transacciones, se procesan en sitios web del exterior y tan sólo el 7% de las mismas, es procesado a nivel local. Según el comportamiento de compra de los paraguayos en páginas de e-commerce extranjeras, vemos que el rubro de la indumentaria es líder, seguido por la electrónica. En páginas locales, el rubro líder es la electrónica, generando una gran cantidad mensual de transacciones a nivel local”.

Estas circunstancias se muestran propicias para empezar a apostar por el desarrollo del e-commerce local y con ello “surge la necesidad de impulsar la utilización de las tarjetas de crédito para comprar productos de alta gama, aprovechando así la gran aceptación y crecimiento del comercio electrónico en todo el país”, afirmaron las mismas fuentes.

Actualmente, el ticket promedio por compras en ContiMarket.com, es de USD 300 y según la experiencia obtenida en los casi dos años que el portal de ventas ha estado on-line, lo que más resaltan los clientes es la comodidad de realizar sus compras desde donde quiera que estén y de recibir los productos directamente en el hogar.

Banco Continental ofrece así el beneficio de financiar los vehículos hasta en 36 cuotas, y avecina que “el e-commerce será un gran canal de ventas para los productos de alta gama”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.