La Serie Q, el camión comercial más vendido de Isuzu

Isuzu representado por Automotor en Paraguay dispone de varios modelos de vehículos para el mercado nacional, entre ellos los camiones comerciales, segmento en el que se distingue como uno de los fabricantes más grandes del mundo. Te contamos un poco sobre la Serie Q, el camión más vendido por la marca dentro del país.

Los camiones Serie Q son vehículos de pequeño porte con capacidad de 2,5 y 3,5 toneladas de carga, con la cualidad de conducción simple debido a las características mecánicas que presenta además de las dimensiones ideales para el manejo de carga urbana. El modelo es ensamblado en la planta de Isuzu en Fujisawa, Tokio y ofrece un motor diésel de alto rendimiento con tecnología de vanguardia que le permite un buen rendimiento, confiabilidad y durabilidad de combustible.

“La Serie Q es un camión de precio competitivo, con la potencia y el buen desempeño que necesitan los comerciantes, asegura años de servicio confiable incluso bajo condiciones extremas de carga, carreteras y clima. Es el modelo más vendido de nuestro portafolio y del Paraguay, hasta el momento hemos vendido cerca de 1.200 unidades”, comentó Glenda Muñoz, brand manager de Isuzu.

Estos camiones están enfocados a todo tipo de usuarios que transporten cargas de hasta 3,5 toneladas, son diseñados con el objetivo de funcionar como herramienta de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, para la distribución o traslado de productos, equipos, materiales de todo tipo dentro de las ciudades.

En cuanto a su interior, el vehículo posee un diseño interior ergonómico y buena visibilidad lo que permite a los conductores manejar por muchas horas con menos fatiga, de manera que viajen con mayor comodidad.

Por su parte, Isuzu es el mayor productor de motores diésel en el mundo y hasta la fecha han producido más de 23 millones de motores que no solo se utilizan en transportes de carreteras sino también en maquinaria pesada, generación de energía y aplicaciones de propulsión marina. Otros segmentos que dispone la marca son SUVs y las pickups, famosas en el mundo por su bajo consumo de combustible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.