La Serie Q, el camión comercial más vendido de Isuzu

Isuzu representado por Automotor en Paraguay dispone de varios modelos de vehículos para el mercado nacional, entre ellos los camiones comerciales, segmento en el que se distingue como uno de los fabricantes más grandes del mundo. Te contamos un poco sobre la Serie Q, el camión más vendido por la marca dentro del país.

Image description

Los camiones Serie Q son vehículos de pequeño porte con capacidad de 2,5 y 3,5 toneladas de carga, con la cualidad de conducción simple debido a las características mecánicas que presenta además de las dimensiones ideales para el manejo de carga urbana. El modelo es ensamblado en la planta de Isuzu en Fujisawa, Tokio y ofrece un motor diésel de alto rendimiento con tecnología de vanguardia que le permite un buen rendimiento, confiabilidad y durabilidad de combustible.

“La Serie Q es un camión de precio competitivo, con la potencia y el buen desempeño que necesitan los comerciantes, asegura años de servicio confiable incluso bajo condiciones extremas de carga, carreteras y clima. Es el modelo más vendido de nuestro portafolio y del Paraguay, hasta el momento hemos vendido cerca de 1.200 unidades”, comentó Glenda Muñoz, brand manager de Isuzu.

Estos camiones están enfocados a todo tipo de usuarios que transporten cargas de hasta 3,5 toneladas, son diseñados con el objetivo de funcionar como herramienta de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, para la distribución o traslado de productos, equipos, materiales de todo tipo dentro de las ciudades.

En cuanto a su interior, el vehículo posee un diseño interior ergonómico y buena visibilidad lo que permite a los conductores manejar por muchas horas con menos fatiga, de manera que viajen con mayor comodidad.

Por su parte, Isuzu es el mayor productor de motores diésel en el mundo y hasta la fecha han producido más de 23 millones de motores que no solo se utilizan en transportes de carreteras sino también en maquinaria pesada, generación de energía y aplicaciones de propulsión marina. Otros segmentos que dispone la marca son SUVs y las pickups, famosas en el mundo por su bajo consumo de combustible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.