La tercera generación de la Nissan Murano

El pasado mes de noviembre se presentó al público motor la nueva Nissan Murano 2019, modelo que presenta una apariencia completamente renovada y vanguardista, además de un actualizado sistema tecnológico. La firma japonesa es representada en Paraguay hace 58 años por Cuevas Hnos S.A. del Grupo Garden.

El vehículo es un modelo fabricado en Estados Unidos que se encuentra hace varios años en el mercado internacional. Este lanzamiento se trata de la tercera generación de la SUV ya que la primera fue presentada al público en el año 2002. El móvil cuenta con todas las adaptaciones correspondientes a las nuevas tendencias del sector automotor, las cuales se expusieron al mundo en dos versiones, la Advance y la Exclusive, pero cabe mencionar que a Paraguay solo llega la segunda.

Entre las cualidades de la Murano 2019 podemos hablar de la tecnología, ya que incorpora por primera vez los sistemas Android Auto y CarPlay, que conectan los smartphones con el vehículo, ofreciendo varias funciones, como destinos sugeridos y condiciones climatológicas entre otras informaciones para teléfonos Android. Para IOS, brinda la posibilidad realizar llamadas, mandar y recibir mensajes, escuchar música, entre otras.

En cuanto a seguridad, la nueva Murano cuenta con el conjunto de características de Nissan Intelligent Mobility, que incluye alerta inteligente de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, alerta inteligente de punto ciego, control de crucero inteligente, alerta de tráfico cruzado, monitor de visión periférica, detección de objetos en movimiento, asistente de ascenso en pendiente y ocho bolsas de aire.

Por otra parte, posee un motor V6 de 3.5 litros, que brinda una potencia de 252 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión X-tronic CVT, además de un sistema AWD. El precio del vehículo es de US$ 46.990 y se pueden adquirir en los colores gris, blanco, negro y plata.

La SUV fue presentada el pasado 17 de noviembre en la Cadam Motor Show, evento al que asistieron cerca de 15.000 personas. Según Aldo Ojeda, brand manager de Nissan, el móvil tuvo gran éxito y se vendieron todas las unidades con las que contaban, por lo que se espera otro grupo para comienzos del próximo año. Otros lanzamientos de la marca en el año fueron la Nissan Qashqai y la X-trail.

Tu opinión enriquece este artículo:

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Hotel de Caazapá ofrece una experiencia rural con cabalgatas, kayak y vida de estancia (y es pet-friendly)

(Por NL) Cuando amigos y familiares repetían una y otra vez que aquel lugar era “un paraíso” y preguntaban por qué no lo abrían al público, Camila Sarubbi y su familia comenzaron a imaginar que aquella estancia de Caazapá podía convertirse en algo más que una propiedad familiar. Así nació Laguna Kare Hotel Campo, un refugio rural que, a menos de dos años de su apertura, ya llena sus habitaciones casi todos los fines de semana.