Lamborghini presentó cómo será su primer vehículo eléctrico: el Lanzador (disponible en 2028)

El prototipo del Lanzador es un adelanto visionario del próximo modelo anunciado por la empresa y cuyo lanzamiento está previsto para 2028. El prototipo representa un paso significativo hacia la descarbonización y la electrificación anunciadas en 2021 como parte de la estrategia Direzione Cor Tauri.

Image description

Durante el Monterey Car Week, el fabricante italiano de automóviles superdeportivos dio a conocer lo que será el futuro eléctrico de la marca. El Lanzador se presenta con concepto innovador de Gran Turismo 2+2, un diseño audaz y futurista, al tiempo que conserva el inconfundible ADN de Lamborghini, caracterizado por su carácter y deportividad sin concesiones.

Stephan Winkelmann, presidente y director general de Automobili Lamborghini, expresó: “Con este prototipo inauguramos un nuevo segmente de vehículos: el Ultra GT, que ofrecerá a los clientes una experiencia de conducción nueva e inigualable, propia de Lamborghini, gracias a las tecnologías de vanguardia”.

El vehículo incorpora dos motores eléctricos, uno para cada eje, para garantizar la tracción a las cuatro ruedas y la eficiencia en todas las condiciones de marcha, superficie y estilo de conducción, con una potencia máxima del sistema que supera el megavatio.

Además, el conductor puede ajustar de forma autónoma los sistemas de control durante la conducción a través de los mandos situados en el volante deportivo. De este modo, se podrá modificar activamente el comportamiento del coche y crear un perfil individual que exprese las necesidades de conducción.

La nueva versión del sistema de control de la dinámica de conducción, Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), marca hito en la marca debido al nivel de personalización de la conducción.

Tu opinión enriquece este artículo: