Lamborghini Temerario: Un debut electrizante con tecnología híbrida y 920 caballos de fuerza

El pasado 23 de enero, en una noche cargada de lujo y exclusividad, Automobili Lamborghini reveló al mundo el esperado Lamborghini Temerario en un evento privado celebrado en el icónico Museo del Futuro de Dubai. Con una audiencia selecta de más de 300 invitados de élite, la presentación del superdeportivo fue una experiencia que fusionó tecnología con diseño de alto rendimiento.

El presidente y CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, abrió la velada con un discurso cargado de entusiasmo y visión, destacando al Temerario como un ejemplo claro de la filosofía de la marca: "Lamborghini es una marca icónica y admirada mundialmente, conocida por su innovación, rendimiento y diseño inconfundible", dijo Stephan Winkelmann.

"El Medio Oriente es una región esencial para nosotros, y es un privilegio presentar el Temerario aquí en Dubai, una ciudad que personifica la ambición audaz y el progreso. Este momento reafirma nuestro compromiso de ofrecer experiencias inigualables a nuestros clientes exigentes y entusiastas de todo el mundo", concluyó.

Este modelo representa el segundo vehículo dentro de la gama High Performance Electrified Vehicle (HPEV) de la marca, consolidando la transición hacia la electrificación de Lamborghini. El Temerario incorpora una avanzada tecnología híbrida, que combina un motor V8 biturbo con tres motores eléctricos, entregando una potencia impresionante de 920 caballos de fuerza. Con este tren motriz de última generación, el Temerario no solo garantiza una experiencia de conducción electrizante, sino también una aceleración vertiginosa, alcanzando los 100 km/h en solo 2,7 segundos y superando los 340 km/h en velocidad máxima.

 El diseño del Temerario es otro de sus puntos destacados, con líneas agresivas y elegantes que combinan la tradición de la marca con una estética futurista. Los asistentes al evento pudieron descubrir las infinitas opciones de personalización ofrecidas por el programa Ad Personam, permitiendo a los propietarios crear un vehículo único con más de 400 opciones de colores y acabados exclusivos, tanto para el exterior como el interior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.