Lanzan nuevo concepto de operaciones de movilidad aérea urbana 

(Por Gustavo Galeano) EmbraerX, subsidiaria disruptiva de Embraer, y Airservices, el proveedor de servicios de navegación aérea civil de Australia, han desarrollado un nuevo concepto de operaciones (CONOPS) para el mercado de taxis aéreos, también conocido como movilidad aérea urbana (UAM). En el futuro, Eve Urban Air Mobility Solutions, la nueva spin-off de EmbraerX, será responsable de esta asociación con Airservices y del desarrollo de soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano.

Australia es uno de los países que se beneficia de esta revolución de la innovación y está atrayendo el interés y la inversión de la industria, en gran parte debido al fuerte apoyo del gobierno y un historial de seguridad de la aviación líder en el mundo. Este CONOPS fue creado para ayudar a introducir de forma segura y acelerar el crecimiento del mercado de UAM en Australia.

“La creación del ecosistema UAM requiere soluciones innovadoras, que también es un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de Embraer para los próximos años, y EmbraerX fue creada para abordar estas necesidades”, dijo Daniel Moczydlower, presidente y director ejecutivo de EmbraerX. “A través de esta asociación, nos estamos embarcando en los primeros pasos para que Australia se convierta en uno de los primeros mercados de movilidad aérea urbana del mundo”, añadió.

El CONOPS explora conceptos nuevos y prácticos para facilitar de manera segura la introducción de la industria del taxi aéreo. Utilizando la ciudad de Melbourne como modelo, el CONOPS examina cómo las soluciones de gestión del tráfico aéreo existentes pueden habilitar inicialmente las operaciones de UAM mientras se preparan simultáneamente para la escala de operaciones a través de nuevas tecnologías de gestión del tráfico.

“Esta emocionante iniciativa combina la experiencia de Airservices como administrador del espacio aéreo nacional con la innovación técnica de Embraer”, dijo Peter Curran, director de estrategia y experiencia del cliente de Airservices. “Tenemos la responsabilidad de mantener nuestros cielos seguros y estamos entusiasmados de aprovechar nuestra importante experiencia y capacidades operativas en la gestión del espacio aéreo y asociarnos con un experto en aviación global para desarrollar soluciones innovadoras que garanticen un acceso seguro y equitativo al espacio aéreo urbano para un amplio espectro de aviones, incluidos helicópteros convencionales, aeronaves de ala fija y eVTOL”, agregó.

El CONOPS aprovecha la sofisticada tecnología de simulación de Airservices para demostrar cómo los taxis aéreos podrían integrarse con los usuarios existentes del espacio aéreo altamente complejo de Melbourne. Este nivel de simulación proporciona una base científica al CONOPS.

David Rottblatt, líder del proyecto para la gestión del tráfico aéreo urbano de EmbraerX y designado para ser futuro vicepresidente de desarrollo comercial de Eve, dijo: “Este CONOPS propone un método seguro para permitir que la industria de UAM en Australia escale. Después de este primer paso crítico, comenzaremos a recopilar comentarios de las partes interesadas de la industria y la comunidad para informar más sobre cómo podemos co-crear este emocionante futuro”.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.