La más afectada es Latam Airlines Argentina, que de hecho desaparecerá como tal. La compañía será liquidada y abandonará el mercado de cabotaje en el vecino país. Latam continuará volando a la Argentina, pero desde sus principales hubs internacionales y con tripulaciones extranjeras, no así dentro de la Argentina ni con aeronaves con matrículas LV.
Por tanto, desde el 1 de setiembre, serán suprimidas las siguientes rutas:
- Buenos Aires Aeroparque – Comodoro Rivadavia
- Buenos Aires Aeroparque – Córdoba
- Buenos Aires Aeroparque – Puerto Iguazú
- Buenos Aires Aeroparque – Mendoza
- Buenos Aires Aeroparque – Neuquén
- Buenos Aires Aeroparque – Río Gallegos
- Buenos Aires Aeroparque – Salta
- Buenos Aires Aeroparque – San Carlos de Bariloche
- Buenos Aires Aeroparque – Tucumán
- Buenos Aires Aeroparque – Ushuaia
- Buenos Aires Ezeiza – Puerto Iguazú
- Buenos Aires Ezeiza – Miami
- Buenos Aires Ezeiza – San Carlos de Bariloche
- Buenos Aires Ezeiza – Ushuaia
- Córdoba – Mount Pleasant
- Río Gallegos – Mount Pleasant
- Río Gallegos – Punta Arenas
Por su parte, Latam Airlines Brasil, que mantiene cierto funcionamiento limitado dentro de la gigante nación sudamericana, cesará las siguientes conexiones:
- Belém – Macapá
- Brasilia – Foz de Iguazú
- Curitiba – Foz de Iguazú
- Río de Janeiro Santos Dumont – Foz de Iguazú (Prevista para empezar el 25 de octubre de 2020)
- Río de Janeiro Santos Dumont – Goiânia
- São Luiz – Imperatriz
Al igual que en Brasil, Chile sostiene una pequeña red nacional, sin embargo, Latam Airlines Chile proyecta un importante recorte:
- Antofagasta – Concepción
- Antofagasta – La Serena
- Santiago – Osorno
- Santiago – Castro
- Santiago – Brasilia
- Santiago – Florianópolis
- Santiago – Río de Janeiro Galeão
- Santiago – Porto Alegre
- Santiago – Mendoza
- Santiago – Melbourne
- Santiago – Punta Cana
- Santiago – Cancún
- Santiago – Cusco
- Santiago – Quito (Prevista para empezar el 2 de agosto de 2020)
- Santiago – Punta del Este
- Santiago – Curitiba (Prevista para empezar el 3 de agosto de 2020)
- Santiago – Puerto Natales (Prevista para empezar el 15 de noviembre de 2020)
- Santiago – Isla de Pascua – Papetee
- Calama – Lima
- Calama – La Serena
- Concepción – Lima
- Concepción – Punta Arenas
- Iquique – Salta (Prevista para empezar el 2 de enero de 2021)
Latam Airlines Paraguay, que pretendía reiniciar la ruta ASU-BSB operada en wet lease con Paranair, desde el 1 de agosto, no lo hará (tampoco lo hará a Buenos Baires):
- Asunción – Brasilia
- Asunción – Buenos Aires Ezeiza (esta ruta será en code share con Paranair)
En el país incaico, Latam Airlines Perú, dejará de servir entre:
- Cusco – Iquitos
- Cuzco – Pisco
- Cuzco – Trujillo
Fuente: aeronauticapy.com
Tu opinión enriquece este artículo: