Lexus UX eléctrico dispondrá de 450 km de autonomía gracias a su nuevo sistema de batería

Lexus lanzó una serie de mejoras para el UX 300e, el SUV compacto de lujo que salió a la venta hace dos años como el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. El avance más notable es un nuevo sistema de batería que incrementa la autonomía más de un 40%, hasta los 450 km.

 

El UX 300e incorpora un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles, además ofrece un sistema avanzado de seguridad, más completo, y también una mayor selección de detalles de la tapicería y un nuevo color exterior.

Es el primer modelo de producción comercializado en el contexto de la estrategia de electrificación de Lexus, y atrajo a más de 10.000 compradores de todo el mundo desde su lanzamiento en 2020, la mitad de los cuales fueron de Europa, refirió un comunicado de la compañía Lexus.

 El vehículo también presenta nuevos detalles en la carrocería y el chasis que mejora la experiencia al volante y el refinamiento característico de la familia UX de Lexus.

Así también, Lexus amplió la autonomía del UX 300e hasta los 450 km, muy por encima de los 315 km del modelo anterior, incrementando la capacidad de la batería de 54,3 kWh a 72,8 kWh. 

La potencia máxima del UX 300e es de 150 KW (204 CV) y el par máximo, de 300 Nm. Los modelos que posean llantas de 17 pulgadas alcanzarán una autonomía en ciclo WLTP combinado de 450 km, mientras que las versiones con llantas de 18 pulgadas llegarán a los 440 km. 

Además, introdujeron una serie de detalles para mejorar la experiencia al volante. El ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores perfeccionan la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura.

 Estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad del vehículo y la colocación de la batería bajo el suelo. Asimismo, se optimizó el aislamiento para conseguir un habitáculo más silencioso.

Por otra parte, el UX cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia Lexus Link, más fácil de usar, con una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch. Los controles del sistema son más intuitivos, con una respuesta más rápida, una mayor funcionalidad y una conectividad superior.

Ahora, la pantalla está situada 14 cm más cerca del conductor, para facilitar la interacción y donde antes las pantallas eran de 7 o 10 pulgadas, según el acabado, ahora son de 8 pulgadas en el Lexus Link Connect, con gráficos más nítidos, o de 12,3 pulgadas, de alta definición en el modelo Lexus Link Pro.

Por último, la compañía Lexus dijo que la nueva función de reconocimiento de voz del sistema ahora incluye el asistente a bordo “Hey Lexus” para dar instrucciones de voz. “Hey Lexus” se puede utilizar para manipular los controles (sin necesidad de silenciar el equipo de sonido mientras tanto), ajustar la temperatura, reproducir la música o realizar llamadas telefónicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.