Llega la segunda generación del Audi Q5: más deportiva y versátil

El SUV de la marca combina la deportividad de un sedán con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. En materia de conectividad eficiencia o sistemas de ayuda al conductor, una vez más el nuevo Audi Q5 se coloca como referente en su segmento.

Image description

Anunciado para la segunda mitad de este 2017, el Audi Q5 se adelanta, con un rotundo éxito de preventa, según fuentes de Prestigio S.A.

“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea fácil diseñar su sucesor, y precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Con el nuevo Q5 elevamos el listón”, asegura el directivo.

Entre las novedades más esperadas del Q5 está su sistema de tracción quattro con tecnología ultra, sus motores altamente eficientes, la suspensión neumática con control de la amortiguación y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de infotainment.

El nuevo Q5 viene en 14 colores de carrocería y 5 líneas distintas de equipamiento de nueva configuración que repercuten en la imagen externa del vehículo.

En comparación con su antecesor el nuevo modelo crece en dimensiones (4,66 m de longitud, 1,66 m de altura y 1,89 m de ancho) pero es hasta 90 kg más ligero. Gracias, entre otros detalles,  a una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia de su carrocería.

En su interior espacioso caben 5 pasajeros con todo el confort del sistema de climatización por zonas, volante térmico y hasta función neumática de masaje en los asientos (en dependencia de la configuración elegida).

Cuando oscurece la iluminación interna crea una atractiva atmósfera de hasta 30 colores diferentes que se complementa con los acabados artesanales de la cabina.

El manejo intuitivo del nuevo Audi Q5 está marcado por tres novedades:

El Audi virtual cockpit opcional. Gráficos de alta resolución en una pantalla de 12,3”, donde el conductor puede elegir dos modos de visualización: uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y uno en el que domina el mapa del sistema de navegación de los distintos menús. Cabe señalar que el sistema (opcional) head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

El terminal MMI en la consola central que funciona como elemento de control principal. En el top de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación Plus con MMI Touch, que incluye pantalla de 8,3” y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio.  El principio de funcionamiento del MMI está basado en menús inteligentes como los que utilizan los Smartphones, con funcionalidades como el sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje cotidiano.

Y por último, el volante multifunción plus.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor se ofrecen tres paquetes: Tour, City y Parking, que ayudan al conductor a ahorrar combustible, en situaciones de tráfico congestionado, a mantener la distancia adecuada del vehículo delantero, entre otras alertas de proximidad, carril, giros, etc.

Con dos tipos de motores (TDI y TFSI) el nuevo modelo consigue aumentar su potencia hasta en 27CV disminuyendo el consumo de combustible.

Viene con un cambio manual de 6 velocidades y un S tronic de 7 marchas. El control de los cambios puede ser a través de la palanca o de las levas situadas en el volante. En ambos casos la transmisión es electrónica.

Más información en atencion.clientes@prestigio.com.py o llamando al 021 646010.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: