Llegó el Maverick R 2024: Toyotoshi presenta la UTV con más caballos de fuerza del mundo

A través de la empresa Auto Market SA, el Grupo Toyotoshi ya comercializa la máquina que es toda una novedad a nivel mundial. Richi Foster, mánager de la unidad BRP de la empresa, se refirió a la más reciente novedad que presenta la firma en cuanto a máquinas de diversión, pero con un toque deportivo.

Se trata del Can-Am Maverick R 2024, un potente vehículo con máxima suspensión y mucha tecnología, hecha para los caminos más difíciles que no cualquier motor puede vencer. “El Can-Am Maverick R es un UTV de competición y de recreación, y la máxima novedad de este vehículo es que se trata del único en el mundo con 240 caballos de fuerza, con suspensiones electrónicas y motor 1000. No hay otro UTV como este en el mundo”, refirió Foster.

El ejecutivo agregó que se trata de una novedad no solo en Paraguay, sino a nivel mundial: “El tipo de actividad para esta máquina es el de uso recreacional y además competitivo. De hecho, varios clientes compraron la máquina para competir en la regional de rally”. 

Características

Con el motor más potente en el mercado asegura una conducción fuera de serie y con las siguientes características: 240 Caballos de fuerza, líder del sector, turbocargador masivo Rotax de 54 mm, primera válvula de descarga accionada del sector, nuevo diseño de la admisión de aire, inyección de combustible avanzada, y modos de motor específicos

Además, presenta disposición longitudinal baja del motor, sonido de motor profundo y potente, bloque de cilindros que soporta mayores picos de presión, junta de culata de capas múltiples, cigüeñal robusto, nuevo turbocompresor con sistema tubeless integrado, caja del sistema hidráulico y cárter seco, capacidad de refrigeración inigualable.

La alta tecnología del vehículo se manifiesta en el indicador, una pantalla digital de 4,5 pulgadas de ancho, con teclado y pantalla táctil de 10,25 pulgadas; USB A (puerto de carga y puerto de comunicación) salida CC (10 A); sistema de seguridad con codi­ficación digital, con botón de encendido y apagado; faros LED de alto desempeño Premium; techo completo; puertas de media altura premium; y protector de chasis integral de plástico.

El Maverick R llega al país mediante BRP, la unidad de negocios de Auto Market; es una empresa canadiense, dueña de las marcas Can-Am y Sea-Doo. El precio de la UTV ronda los US$ 70.000. Los clientes pueden realizar todo el mantenimiento en el propio taller de BRP, en Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.