Llegó el Maverick R 2024: Toyotoshi presenta la UTV con más caballos de fuerza del mundo

A través de la empresa Auto Market SA, el Grupo Toyotoshi ya comercializa la máquina que es toda una novedad a nivel mundial. Richi Foster, mánager de la unidad BRP de la empresa, se refirió a la más reciente novedad que presenta la firma en cuanto a máquinas de diversión, pero con un toque deportivo.

Se trata del Can-Am Maverick R 2024, un potente vehículo con máxima suspensión y mucha tecnología, hecha para los caminos más difíciles que no cualquier motor puede vencer. “El Can-Am Maverick R es un UTV de competición y de recreación, y la máxima novedad de este vehículo es que se trata del único en el mundo con 240 caballos de fuerza, con suspensiones electrónicas y motor 1000. No hay otro UTV como este en el mundo”, refirió Foster.

El ejecutivo agregó que se trata de una novedad no solo en Paraguay, sino a nivel mundial: “El tipo de actividad para esta máquina es el de uso recreacional y además competitivo. De hecho, varios clientes compraron la máquina para competir en la regional de rally”. 

Características

Con el motor más potente en el mercado asegura una conducción fuera de serie y con las siguientes características: 240 Caballos de fuerza, líder del sector, turbocargador masivo Rotax de 54 mm, primera válvula de descarga accionada del sector, nuevo diseño de la admisión de aire, inyección de combustible avanzada, y modos de motor específicos

Además, presenta disposición longitudinal baja del motor, sonido de motor profundo y potente, bloque de cilindros que soporta mayores picos de presión, junta de culata de capas múltiples, cigüeñal robusto, nuevo turbocompresor con sistema tubeless integrado, caja del sistema hidráulico y cárter seco, capacidad de refrigeración inigualable.

La alta tecnología del vehículo se manifiesta en el indicador, una pantalla digital de 4,5 pulgadas de ancho, con teclado y pantalla táctil de 10,25 pulgadas; USB A (puerto de carga y puerto de comunicación) salida CC (10 A); sistema de seguridad con codi­ficación digital, con botón de encendido y apagado; faros LED de alto desempeño Premium; techo completo; puertas de media altura premium; y protector de chasis integral de plástico.

El Maverick R llega al país mediante BRP, la unidad de negocios de Auto Market; es una empresa canadiense, dueña de las marcas Can-Am y Sea-Doo. El precio de la UTV ronda los US$ 70.000. Los clientes pueden realizar todo el mantenimiento en el propio taller de BRP, en Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.