Lo que se sabe hasta ahora del Tesla de menos de US$ 30.000

(Por LA) Tesla sigue despertando interés global con su próxima apuesta: un auto eléctrico asequible que podría revolucionar el mercado. Según declaraciones recientes de Travis Axelrod, jefe de relaciones con inversores de la compañía, este esperado modelo podría llegar en la primera mitad de 2025, acompañado de un precio que promete situarse por debajo de los US$ 30.000, aprovechando los créditos fiscales vigentes en EE.UU.

Apodado extraoficialmente como "Model Q", el nuevo Tesla ha sido objeto de especulación desde hace tiempo. Aunque algunos informes sugieren que podría tratarse de una versión más sencilla y económica del actual Model 3, otros apuntan a un diseño completamente nuevo. Este último enfoque, sin embargo, parece improbable dado que no se han detectado prototipos en pruebas.

Entre las estrategias que Tesla podría implementar para abaratar costes se encuentran el uso de baterías más pequeñas, motores menos potentes o materiales más básicos en el interior. Actualmente, el Model 3 más asequible tiene un precio de partida de US$ 44.130 (antes de créditos fiscales), lo que plantea un desafío importante para alcanzar los US$ 30.000.

El informe del Deutsche Bank, citado por InsideEVs, destacó que el nuevo modelo se fabricaría en las instalaciones existentes de Tesla, permitiendo una optimización de recursos. Axelrod estima que esta incorporación al catálogo podría incrementar las ventas entre un 20 % y un 30 %, aunque la rentabilidad de la empresa podría verse temporalmente afectada debido a la inversión necesaria para el desarrollo y producción.

Además del auto asequible, Tesla trabaja en un Model Y con tres filas de asientos, diseñado específicamente para el mercado chino, y podría estar explorando conceptos como el "Cybercab", un modelo que prescindiría de elementos tradicionales como volante y pedales. Sin embargo, este enfoque enfrenta serias limitaciones debido a las regulaciones actuales sobre vehículos autónomos.

La trayectoria de Tesla con los tiempos de entrega ha sido, en ocasiones, cuestionada. A pesar de que la empresa asegura que este modelo estará disponible a mediados de 2025, queda por ver si será capaz de cumplir con esta ambiciosa promesa. Mientras tanto, el entusiasmo por un Tesla más accesible sigue creciendo, alimentado por la posibilidad de que este modelo marque un antes y un después en la adopción masiva de vehículos eléctricos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.