Los 10 autos más rápidos de 2017

Mucho ha llovido desde que Karl Benz se moviera en el primer automóvil patentado del mundo, a la velocidad de 16 km/h.

A pocos meses de terminar este 2017, El Motor, blog perteneciente a El País, publica una lista con los 10 autos más veloces que nos ha dejado el año. Y nosotros hemos querido compartirlos con vos.

10. Mclaren F1 (386 km/h). En 1992 este modelo tenía el puesto número 1 de la lista de los más veloces. Más de una década después sigue estando en el Top Ten, pero por poco.

9. Koenigsegg CCX (394 km/h). Con 806 CV y poniéndose de 1 a 100 en 3,2 segundos, este modelo se lleva el puesto número 9.

8. Saleen S7 Twin Turbo (399 km/h). Hace más de 20 años salió al mercado y hoy sigue estando entre los más veloces.

7. SSC Ultimate Aero (412 km/h). En 2007 le sacó el puesto al Veyron, como el auto más rápido del mundo, hoy sus casi 1.300 CV siguen dando de qué hablar.

6. Koenigsegg Agera R (418 km/h). Este modelo del fabricante sueco solo tuvo una tirada de 18 unidades. (¿Quiénes serán los afortunados propietarios?)

5. Bugatti Chiron (420 km/h). El Chiron tiene potencial para llegar a los 450 km/h. Hasta ahora no se lo han permitido los neumáticos, que se desintegran cuando sobrepasa los 420 km/h, pero el año que viene, quién sabe…

4. Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h). Durante mucho tiempo fue el número uno, aun sigue siendo una bestia.

3. Henessey Venom GT (434 km/h). Este vehículo tiene la base del Lotus Elise transformada por el preparador americano y un motor 7.0 V8 biturbo de, nada más y nada menos que 1.244 CV.

2. Koenigsegg One (445 km/h). Este modelo sueco tiene 1 CV por cada kilo de peso, o lo que es lo mismo 1.360 CV, que lo convierten en uno de los autos más veloces del mundo.

1. Hennesey Venom F5 (482 km/h) El puesto número uno se lo lleva esta belleza(en la foto) que durante todo el año rompió récord tras récord de velocidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.