Según el comunicado publicado por Honda, junto a CATL llevarán a cabo el desarrollo conjunto de baterías para vehículos de nuevas energías, además de investigaciones en tecnologías fundamentales con el objetivo de una futura aplicación. Así también, el acuerdo implica el suministro estable de baterías -principalmente para automóviles eléctricos- de CATL al fabricante de automóviles japonés, al igual que futuras discusiones relacionadas al reciclaje y reutilización de dichos componentes.
Contemporary Amperex Technology es una compañía de tecnología que proporciona soluciones avanzadas de baterías para nuevas aplicaciones globales de energía, con negocios que abarcan investigación y desarrollo (I+D), fabricación y venta de sistemas de baterías para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía. Por su parte, Honda es una compañía de movilidad con unidades de motocicletas, automóviles, aviones y robots en todo el mundo, que actualmente está acelerando sus iniciativas para electrificar sus productos a nivel mundial. Con el fortalecimiento de la cooperación tecnológica y el sistema de suministro competitivo, las dos empresas se esforzarán por realizar juntos la electrificación global.
En contexto de este convenio, la firma japonesa adquirió aproximadamente el 1% de las acciones de CATL a través de la emisión no pública de acciones, lo que convierte a Honda en un socio estratégico de la compañía y le permitirá el acceso continuo a su producción. Mientras tanto, el fabricante chinó fortalecerá su desarrollo de baterías y expandirá aún más su capacidad de producción.
Con base en esta alianza, las dos compañías reforzarán las iniciativas de popularizar aún más los vehículos eléctricos y establecer una relación a largo plazo. Conforme al anuncio, el primer modelo equipado con una batería CATL está programado para lanzarse en el mercado chino en 2022.
Tu opinión enriquece este artículo: