Los deseados: conocé el top 5 de los modelos más importados del país

El listado de los vehículos más importados del país no varió significativamente en el primer semestre del año, según datos de la Cadam. Las principales razones que ubican a estos cinco modelos entre los más vendidos son la rentabilidad, así como los beneficios ofrecidos actualmente por las distribuidoras oficiales y el Banco Nacional de Fomento (BNF), lo que los vuelve más accesibles.

Image description


Onix Joy de Chevrolet

Es el modelo más vendido de la firma alemana, con 1.098 unidades importadas hasta junio de 2019 y una participación del mercado de 7,80%. Su principal atractivo se debe a que, a pesar de estar en la gama de modelos pequeños, sigue siendo un vehículo espacioso (para cinco personas), con un equipamiento completo. De diseño juvenil y moderno, posee un motor 1.0 flex mecánico de 6 velocidades con 80 HP, doble airbag, frenos Abs y dirección electro-asistida. Su precio es de US$ 9.400.

Picanto de Kia

Es el más accesible dentro del top 5 y registra 990 unidades importadas y 7,03% de participación en el mercado. Cuenta con dos versiones, la mecánica de 5 velocidades y otra automática, siendo la primera la más vendida por la firma surcoreana al ofrecer un motor 1.0 de 74 HP con un consumo promedio de 8 a 9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia entre las versiones se da en algunos pequeños cambios en el sistema y principalmente en el precio, la mecánica cuesta US$ 8.990 mientras que la automática US$ 11.990.

Hilux de Toyota

Mantiene una participación de mercado de 6,24% y 878 unidades importadas. Este modelo pickup presenta varias versiones y precios que varían de acuerdo al equipamiento, sin embargo, podemos decir que la más económica es la doble cabina estándar de motor 2.4 y 147 HP, utilizada mayormente para trabajos tanto para ciudad como el campo. Su valor aproximado es de US$ 36.400 y es la más costosa del top 5.

Gol de Volkswagen

Posee el 4,82% del mercado con 679 unidades importadas. Se trata de un automóvil pequeño para ciudad de la línea hatchback que presenta un motor 1.6 flex con 104 HP y un consumo promedio de 10,5 litros por cada 100 kilómetros en ciudad u 8 litros en ruta. Está enfocado a cualquier tipo de cliente y disponible solo en versión mecánica por un valor de US$ 10.400.

S10 de Chevrolet

Tiene el 3,42% del mercado con 481 unidades importadas. Consiste en una camioneta pickup 4x4 utilitaria, es decir, enfocada mayormente al trabajo diario y más específicamente al campo, con un motor 2.8 turbo diésel de caja mecánica de 6 velocidades al igual que doble airbag y frenos ABS. Este modelo es el segundo más caro del grupo, vale alrededor de US$ 27.990.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.