Los deseados: conocé el top 5 de los modelos más importados del país

El listado de los vehículos más importados del país no varió significativamente en el primer semestre del año, según datos de la Cadam. Las principales razones que ubican a estos cinco modelos entre los más vendidos son la rentabilidad, así como los beneficios ofrecidos actualmente por las distribuidoras oficiales y el Banco Nacional de Fomento (BNF), lo que los vuelve más accesibles.

Image description


Onix Joy de Chevrolet

Es el modelo más vendido de la firma alemana, con 1.098 unidades importadas hasta junio de 2019 y una participación del mercado de 7,80%. Su principal atractivo se debe a que, a pesar de estar en la gama de modelos pequeños, sigue siendo un vehículo espacioso (para cinco personas), con un equipamiento completo. De diseño juvenil y moderno, posee un motor 1.0 flex mecánico de 6 velocidades con 80 HP, doble airbag, frenos Abs y dirección electro-asistida. Su precio es de US$ 9.400.

Picanto de Kia

Es el más accesible dentro del top 5 y registra 990 unidades importadas y 7,03% de participación en el mercado. Cuenta con dos versiones, la mecánica de 5 velocidades y otra automática, siendo la primera la más vendida por la firma surcoreana al ofrecer un motor 1.0 de 74 HP con un consumo promedio de 8 a 9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia entre las versiones se da en algunos pequeños cambios en el sistema y principalmente en el precio, la mecánica cuesta US$ 8.990 mientras que la automática US$ 11.990.

Hilux de Toyota

Mantiene una participación de mercado de 6,24% y 878 unidades importadas. Este modelo pickup presenta varias versiones y precios que varían de acuerdo al equipamiento, sin embargo, podemos decir que la más económica es la doble cabina estándar de motor 2.4 y 147 HP, utilizada mayormente para trabajos tanto para ciudad como el campo. Su valor aproximado es de US$ 36.400 y es la más costosa del top 5.

Gol de Volkswagen

Posee el 4,82% del mercado con 679 unidades importadas. Se trata de un automóvil pequeño para ciudad de la línea hatchback que presenta un motor 1.6 flex con 104 HP y un consumo promedio de 10,5 litros por cada 100 kilómetros en ciudad u 8 litros en ruta. Está enfocado a cualquier tipo de cliente y disponible solo en versión mecánica por un valor de US$ 10.400.

S10 de Chevrolet

Tiene el 3,42% del mercado con 481 unidades importadas. Consiste en una camioneta pickup 4x4 utilitaria, es decir, enfocada mayormente al trabajo diario y más específicamente al campo, con un motor 2.8 turbo diésel de caja mecánica de 6 velocidades al igual que doble airbag y frenos ABS. Este modelo es el segundo más caro del grupo, vale alrededor de US$ 27.990.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.