Los primeros camiones 100% eléctricos de Tesla

La agencia de noticias Reuters nos ha sorprendido con esto: Tesla presentará el próximo mes el modelo de camión 100% eléctrico en el que está trabajando. Y por los detalles filtrados, el vehículo, que estaría dirigido al mercado local, podría tener una autonomía de 450 km.

Image description

Elon Musk continúa cumpliendo lo prometido en su cruzada por convertir el parque rodante en 100% eléctrico. Y ni el sector automovilístico tradicional, ni el petrolero, ni las críticas acerca de la manera en la que lleva las empresas del grupo, han podido sabotear el camino que se planteó hace unos años. Demostrando que continúa dando pasos firmes hacia su meta.

Hace unos días atrás se supo que la compañía podría estar desarrollando su tecnología de conducción autónoma para adaptarla a camiones, permitiendo que vehículos de larga distancia puedan circular sin conductor, siempre que sigan a un primer vehículo que sí tiene conductor.

La tecnología recibe el nombre de platooning y permite que la velocidad y destino de un primer vehículo pilotado por un humano marque la pauta a otros que lo siguen, sin conductor.

Los camiones 100% eléctricos de Tesla podrían llegar a ser una auténtica revolución para el sector logístico, teniendo en cuenta el costo de carga de las baterías Tesla versus el costo de combustible para cubrir distancias de miles de kilómetros.

(MA)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: