Los primeros camiones 100% eléctricos de Tesla

La agencia de noticias Reuters nos ha sorprendido con esto: Tesla presentará el próximo mes el modelo de camión 100% eléctrico en el que está trabajando. Y por los detalles filtrados, el vehículo, que estaría dirigido al mercado local, podría tener una autonomía de 450 km.

Image description

Elon Musk continúa cumpliendo lo prometido en su cruzada por convertir el parque rodante en 100% eléctrico. Y ni el sector automovilístico tradicional, ni el petrolero, ni las críticas acerca de la manera en la que lleva las empresas del grupo, han podido sabotear el camino que se planteó hace unos años. Demostrando que continúa dando pasos firmes hacia su meta.

Hace unos días atrás se supo que la compañía podría estar desarrollando su tecnología de conducción autónoma para adaptarla a camiones, permitiendo que vehículos de larga distancia puedan circular sin conductor, siempre que sigan a un primer vehículo que sí tiene conductor.

La tecnología recibe el nombre de platooning y permite que la velocidad y destino de un primer vehículo pilotado por un humano marque la pauta a otros que lo siguen, sin conductor.

Los camiones 100% eléctricos de Tesla podrían llegar a ser una auténtica revolución para el sector logístico, teniendo en cuenta el costo de carga de las baterías Tesla versus el costo de combustible para cubrir distancias de miles de kilómetros.

(MA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.