Made in Paraguay: Bafana produce refrigerantes y agua desmineralizada de alta calidad

(Por BR) Bafana nació en enero de 2017, consolidándose en el sector de la producción de refrigerantes y agua desmineralizada. Fundada por Ulises Garcete, quien tras un periodo de desempleo identificó una oportunidad en el sector automotriz, la empresa escaló rápidamente gracias a su enfoque en la calidad y sostenibilidad.

“Durante un tiempo analicé el mercado y descubrí una carencia en la oferta de productos esenciales para el mantenimiento de vehículos, especialmente agua desmineralizada y refrigerantes”, comentó Garcete.

Bafana se enorgullece de ser una empresa 100% paraguaya, gestionando todo el proceso de producción localmente. La planta opera bajo un riguroso manual de procedimientos que asegura la consistencia y excelencia del producto. “Cada lote de refrigerante y agua desmineralizada se somete a un control de calidad exhaustivo antes del envasado. Este proceso incluye una verificación de cada mil litros producidos, lo cual es fundamental para garantizar que el producto cumpla con los estándares establecidos”, indicó Garcete.

Desde su fundación, Bafana ha experimentado un crecimiento constante. La empresa no solo incrementó su capacidad de producción, sino que también diversificó su red de distribución. “Actualmente, colaboramos con importantes estaciones de servicio como Petrosur, Petropar, Petrobras y Puma Energy, además de distribuidores en todo el país”, resaltó el fundador de Bafana.

La demanda de los productos de Bafana es estacional, con picos significativos durante el verano. Sin embargo, la empresa también abastece a metalúrgicas, laboratorios y comercios que utilizan sus productos en distintos procesos industriales, lo que le permite mantener una estabilidad en las ventas durante todo el año. La empresa está en proceso de expansión de su planta de producción para hacer frente a la creciente demanda y mejorar su capacidad operativa.

Además, Bafana se esfuerza por educar a sus clientes sobre el uso correcto de sus productos. Uno de los problemas frecuentes que enfrentan es el uso incorrecto del refrigerante, como la mezcla con agua de canilla, lo que puede dañar los motores y reducir la eficacia del producto. Para abordar esto, Bafana capacita a sus clientes y distribuidores sobre las mejores prácticas y beneficios del uso de sus productos.

En cuanto a su estrategia de ventas, desde la empresa aseguraron que el contacto directo con el cliente sigue siendo su principal foco. Las visitas personales y las interacciones cara a cara continúan siendo el método preferido para la comercialización. Por último, Garcete aseguró que están en proceso de expansión y planean lanzar tres nuevos productos en un futuro cercano. Esta expansión responde a la creciente demanda y a la necesidad de cubrir el mercado con una oferta más amplia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.