Made in Paraguay: Bafana produce refrigerantes y agua desmineralizada de alta calidad

(Por BR) Bafana nació en enero de 2017, consolidándose en el sector de la producción de refrigerantes y agua desmineralizada. Fundada por Ulises Garcete, quien tras un periodo de desempleo identificó una oportunidad en el sector automotriz, la empresa escaló rápidamente gracias a su enfoque en la calidad y sostenibilidad.

“Durante un tiempo analicé el mercado y descubrí una carencia en la oferta de productos esenciales para el mantenimiento de vehículos, especialmente agua desmineralizada y refrigerantes”, comentó Garcete.

Bafana se enorgullece de ser una empresa 100% paraguaya, gestionando todo el proceso de producción localmente. La planta opera bajo un riguroso manual de procedimientos que asegura la consistencia y excelencia del producto. “Cada lote de refrigerante y agua desmineralizada se somete a un control de calidad exhaustivo antes del envasado. Este proceso incluye una verificación de cada mil litros producidos, lo cual es fundamental para garantizar que el producto cumpla con los estándares establecidos”, indicó Garcete.

Desde su fundación, Bafana ha experimentado un crecimiento constante. La empresa no solo incrementó su capacidad de producción, sino que también diversificó su red de distribución. “Actualmente, colaboramos con importantes estaciones de servicio como Petrosur, Petropar, Petrobras y Puma Energy, además de distribuidores en todo el país”, resaltó el fundador de Bafana.

La demanda de los productos de Bafana es estacional, con picos significativos durante el verano. Sin embargo, la empresa también abastece a metalúrgicas, laboratorios y comercios que utilizan sus productos en distintos procesos industriales, lo que le permite mantener una estabilidad en las ventas durante todo el año. La empresa está en proceso de expansión de su planta de producción para hacer frente a la creciente demanda y mejorar su capacidad operativa.

Además, Bafana se esfuerza por educar a sus clientes sobre el uso correcto de sus productos. Uno de los problemas frecuentes que enfrentan es el uso incorrecto del refrigerante, como la mezcla con agua de canilla, lo que puede dañar los motores y reducir la eficacia del producto. Para abordar esto, Bafana capacita a sus clientes y distribuidores sobre las mejores prácticas y beneficios del uso de sus productos.

En cuanto a su estrategia de ventas, desde la empresa aseguraron que el contacto directo con el cliente sigue siendo su principal foco. Las visitas personales y las interacciones cara a cara continúan siendo el método preferido para la comercialización. Por último, Garcete aseguró que están en proceso de expansión y planean lanzar tres nuevos productos en un futuro cercano. Esta expansión responde a la creciente demanda y a la necesidad de cubrir el mercado con una oferta más amplia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.