Marcelo Costa asume gerencia regional de GOL para Paraguay y Uruguay

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Marcelo Costa, hoy gerente de GOL para la Argentina, se convertirá en gerente regional, sumando responsabilidades en Uruguay y Paraguay. “La idea es mejorar el posicionamiento de Gol en todo el Cono Sur. Cabe recordar que tanto Montevideo como Asunción conectan al Nordeste y vamos a incrementar frecuencias hacia ambas capitales”, señaló Costa.

La noticia fue difundida por Luiz “Tex” Teixeira, gerente de Red Internacional de Gol Linhas Aéreas. “El 2023 fue un año muy desafiante en el que crecimos mucho, sobre todo en lo internacional. Para nosotros Argentina es el mercado número uno y un poco por eso cambiamos todo, personal, estrategia, oficina. GOL ofrece una realidad muy consistente, trabajamos mucho con el Inprotur, para mejorar el escenario para ambas partes”, remarcó Teixeira.

El ejecutivo recordó que se están implementando nuevos vuelos a Porto Seguro y a Camboriú (aeropuerto de Navegantes). También hemos implementado más vuelos a Estados Unidos, Punta Cana, Asunción y Santa Cruz de la Sierra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.