Max 9, el avión con el motor más silencioso del mundo

Copa Airlines dio a conocer su primer Boeing 737 Max 9 el cual presenta como pieza fundamental la nueva clase ejecutiva Dreams. Entre sus atributos más interesantes se encuentran: un motor más avanzado y silencioso además de la reducción a un 50% de la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

La presentación de esta aeronave representa el inicio de la era Max destacada por una moderna configuración que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimentos superiores más espaciosos. A esto se suman motores que reducen un 40% el sonido, lo que genera una experiencia de viaje más placentera.

La aerolínea presentó la nueva clase ejecutiva Dreams con 16 asientos reclinables tipo cama, cada uno cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB. Además, los pasajeros de esta categoría recibirán un kit premium con contenido útil para la estadía.

La otra clase es la Economy Extra con capacidad para 24 asientos que ofrecen mayor espacio, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada USB y dos salidas de corriente alterna AC en cada fila de tres asientos. Cabe destacar que los usuarios de este vuelo tendrán prioridad al embarcar.

Las distinciones del Max 9 se basan en la sostenibilidad al disminuir la cantidad de gas expulsado en el ambiente, produciendo así un menor impacto en la naturaleza. Por otro lado, la integración de un motor más avanzado –el más silencioso del mundo–, el LEAP-1 y las actualizaciones aerodinámicas ubicadas en los extremos de las alas, todo esto permite el mejor desempeño de la nave.

Además del MAX 9 otros cuatro aviones modernos serán incorporados entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020 hasta completar el pedido de 71 aeronaves generado por Boeing.

La aerolínea inicia sus operaciones este mes, pero será utilizado recién en enero de 2019 en rutas más largas de la red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.