Max 9, el avión con el motor más silencioso del mundo

Copa Airlines dio a conocer su primer Boeing 737 Max 9 el cual presenta como pieza fundamental la nueva clase ejecutiva Dreams. Entre sus atributos más interesantes se encuentran: un motor más avanzado y silencioso además de la reducción a un 50% de la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

La presentación de esta aeronave representa el inicio de la era Max destacada por una moderna configuración que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimentos superiores más espaciosos. A esto se suman motores que reducen un 40% el sonido, lo que genera una experiencia de viaje más placentera.

La aerolínea presentó la nueva clase ejecutiva Dreams con 16 asientos reclinables tipo cama, cada uno cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB. Además, los pasajeros de esta categoría recibirán un kit premium con contenido útil para la estadía.

La otra clase es la Economy Extra con capacidad para 24 asientos que ofrecen mayor espacio, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada USB y dos salidas de corriente alterna AC en cada fila de tres asientos. Cabe destacar que los usuarios de este vuelo tendrán prioridad al embarcar.

Las distinciones del Max 9 se basan en la sostenibilidad al disminuir la cantidad de gas expulsado en el ambiente, produciendo así un menor impacto en la naturaleza. Por otro lado, la integración de un motor más avanzado –el más silencioso del mundo–, el LEAP-1 y las actualizaciones aerodinámicas ubicadas en los extremos de las alas, todo esto permite el mejor desempeño de la nave.

Además del MAX 9 otros cuatro aviones modernos serán incorporados entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020 hasta completar el pedido de 71 aeronaves generado por Boeing.

La aerolínea inicia sus operaciones este mes, pero será utilizado recién en enero de 2019 en rutas más largas de la red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.