Max 9, el avión con el motor más silencioso del mundo

Copa Airlines dio a conocer su primer Boeing 737 Max 9 el cual presenta como pieza fundamental la nueva clase ejecutiva Dreams. Entre sus atributos más interesantes se encuentran: un motor más avanzado y silencioso además de la reducción a un 50% de la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

La presentación de esta aeronave representa el inicio de la era Max destacada por una moderna configuración que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimentos superiores más espaciosos. A esto se suman motores que reducen un 40% el sonido, lo que genera una experiencia de viaje más placentera.

La aerolínea presentó la nueva clase ejecutiva Dreams con 16 asientos reclinables tipo cama, cada uno cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB. Además, los pasajeros de esta categoría recibirán un kit premium con contenido útil para la estadía.

La otra clase es la Economy Extra con capacidad para 24 asientos que ofrecen mayor espacio, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada USB y dos salidas de corriente alterna AC en cada fila de tres asientos. Cabe destacar que los usuarios de este vuelo tendrán prioridad al embarcar.

Las distinciones del Max 9 se basan en la sostenibilidad al disminuir la cantidad de gas expulsado en el ambiente, produciendo así un menor impacto en la naturaleza. Por otro lado, la integración de un motor más avanzado –el más silencioso del mundo–, el LEAP-1 y las actualizaciones aerodinámicas ubicadas en los extremos de las alas, todo esto permite el mejor desempeño de la nave.

Además del MAX 9 otros cuatro aviones modernos serán incorporados entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020 hasta completar el pedido de 71 aeronaves generado por Boeing.

La aerolínea inicia sus operaciones este mes, pero será utilizado recién en enero de 2019 en rutas más largas de la red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.