Mejor híbridos: Informe revela que son más confiables que los autos eléctricos

Los autos híbridos ofrecen una forma más de ahorrar dinero y son los vehículos más confiables para el 2023, según un informe de la Consumer Reports, una organización de EEUU de defensa del consumidor y de investigación sin fines de lucro, que publicó clasificaciones de los tipos, marcas y modelos de vehículos más confiables.

Image description

Según la página usatoday.com el informe se basó en información de propietarios de automóviles de más de 300.000 vehículos. Las predicciones para los modelos 2023 se basan en la confiabilidad general de los últimos tres años de cada modelo.

El citado portal estadounidense señala que se descubrió que los automóviles híbridos y los sedanes medianos y grandes se encuentran entre los vehículos más confiables, en los modelos del 2000 al 2022 y algunos modelos de principios del 2023, mientras que los vehículos eléctricos y las camionetas de tamaño completo tuvieron los puntajes de confiabilidad promedio más bajos 

“Con los precios inflados de los automóviles de hoy las personas conservan sus vehículos por más tiempo que nunca”, dijo Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports, en un comunicado que replica el sitio usatoday.com.

Agregó que “un híbrido puede proporcionar años de kilómetros sin problemas y son una buena defensa contra el aumento de los precios del combustible” .

Fisher dijo que los híbridos mejor calificados ofrecen confiabilidad, mejor economía de combustible y menores costos de mantenimiento, sin renunciar a la aceleración o a un viaje silencioso y cómodo.

 También señala la nota de la sección motor del sitio web que los híbridos de mayor rendimiento en el mercado estadounidense son el Lexus NX 2023, el Ford Maverick 2023 y el Toyota Corolla 2023.

Algunos datos publicados señalan que más de uno de cada tres compradores potenciales (36%) está considerando un híbrido como su próxima compra de automóvil o camioneta, frente al 29% en 2019, según Consumer Reports.

Enfatiza el artículo de usatoday.com que ser propietario de un híbrido significa menores costos de combustible y que ese puede ser un factor decisivo para algunos compradores potenciales.

Por otra parte, también se pregunta cuál es el vehículo más confiable, y como respuesta afirma que este año hubo una victoria para los fabricantes de automóviles asiáticos, con empresas japonesas o coreanas que constituyen siete de las 10 marcas más confiables.

 Una vez más, Lexus es la marca con la mejor puntuación en la encuesta de confiabilidad de Consumer Report. Todos los modelos de Lexus obtuvieron una puntuación superior a la media en cuanto a fiabilidad. 

“Nuestros datos pueden ayudar a las personas a elegir un automóvil satisfactorio que pueda recorrer la distancia y evitar dolores de cabeza en el taller de reparación, lo cual es más importante que nunca con precios altos, inventario bajo y más opciones de vehículos”, dijo Fisher.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.