Mejora la conexión: Paranair anuncia más vuelos a Ciudad del Este

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La aerolínea paraguaya Paranair anunció el incremento de frecuencias de vuelos entre Asunción y Ciudad del Este, la única ruta comercial regular doméstica que se opera en el país.

Image description

A la fecha hay cuatro servicios semanales en este enlace, los lunes, miércoles, viernes y domingos; y desde el 12 de octubre habrá seis vuelos cada semana, agregándose vuelos los martes y jueves, por lo que habrá conexión todos los días excepto sábados.

Los horarios serán como se muestran a continuación: lunes y miércoles, vuelo ZP800 sale de Asunción a las 11:30 y llega a CDE a las 12:10; martes, jueves, viernes y domingo, vuelo ZP800 sale de Asunción a las 15:10 y llega a CDE a las 15:50; lunes y miércoles, vuelo 801, sale de CDE a las 12:40 y llega a Asunción a las 13.20; martes, jueves, viernes y domingo, vuelo 801, sale de CDE a las 16:20 y llega a Asunción a las 17:00. 

El puente aéreo entre Asunción y Ciudad del Este se retomó en setiembre del año pasado, primero con dos frecuencias semanales, que luego pasaron a cuatro, por lo que este incremento es el segundo que se da a un año del reinicio. Recordamos que hasta el estallido de la pandemia de COVID-19, esta ruta se ofrecía dos veces al día (14 veces por semana). La recuperación de la capacidad en este servicio es gradual pero constante.

Paranair atiende además vuelos desde Asunción a Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En verano ofrece vuelos de temporada de Asunción a Punta del Este, Uruguay; así como a Florianópolis y Río de Janeiro, Brasil. La compañía cuenta con una flota de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.