MINI todoterreno: el Countryman 2024 será más grande (y el primero fabricado en Alemania)

El nuevo MINI Countryman eléctrico llegará más alto y más largo, con 6 centímetros adicionales de altura y 13 centímetros de longitud. Así también el interior ofrece más espacio y seguridad gracias a su tracción total. Y como curiosidad: será el primer MINI fabricado en Alemania.

Su transmisión es totalmente eléctrica e incorpora sistemas de asistencia de conducción ampliados, incluido el asistente personal inteligente controlado por voz.

En su tercera generación electrificada, el modelo más grande de la nueva familia MINI, continúa el viaje de la marca hacia una era de movilidad eléctrica libre de emisiones. Este modelo crossover compacto ha ido camino del éxito desde su lanzamiento al mercado en 2010, con cinco puertas y, algo nuevo para MINI en aquel momento, más de cuatro metros de longitud. No es de extrañar: al fin y al cabo, la tracción total opcional de este potente aventurero motorizado garantiza una conducción segura.

Con este modelo, la marca, propiedad del Grupo BMW, camina hacia su objetivo de ser totalmente eléctrica para el 2030.

“El nuevo MINI Countryman es nuestro vehículo para toda la familia. En su última generación, no sólo ha crecido en altura, longitud e interior, sino que también ha mejorado notablemente en carácter, apariencia y experiencia. Ahora está aún más presente, más espacioso y más estable. Su presencia en el frente se refleja en las proporciones verticales y la orientación vertical del lenguaje de diseño. Su carácter sólido y estable también se reconoce inmediatamente por la parrilla del radiador más distintiva, los faros distintivos y su capó muy escultural”, dijo Oliver Heilmer, director de diseño de MINI, en el comunicado de prensa.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.