MINI todoterreno: el Countryman 2024 será más grande (y el primero fabricado en Alemania)

El nuevo MINI Countryman eléctrico llegará más alto y más largo, con 6 centímetros adicionales de altura y 13 centímetros de longitud. Así también el interior ofrece más espacio y seguridad gracias a su tracción total. Y como curiosidad: será el primer MINI fabricado en Alemania.

Su transmisión es totalmente eléctrica e incorpora sistemas de asistencia de conducción ampliados, incluido el asistente personal inteligente controlado por voz.

En su tercera generación electrificada, el modelo más grande de la nueva familia MINI, continúa el viaje de la marca hacia una era de movilidad eléctrica libre de emisiones. Este modelo crossover compacto ha ido camino del éxito desde su lanzamiento al mercado en 2010, con cinco puertas y, algo nuevo para MINI en aquel momento, más de cuatro metros de longitud. No es de extrañar: al fin y al cabo, la tracción total opcional de este potente aventurero motorizado garantiza una conducción segura.

Con este modelo, la marca, propiedad del Grupo BMW, camina hacia su objetivo de ser totalmente eléctrica para el 2030.

“El nuevo MINI Countryman es nuestro vehículo para toda la familia. En su última generación, no sólo ha crecido en altura, longitud e interior, sino que también ha mejorado notablemente en carácter, apariencia y experiencia. Ahora está aún más presente, más espacioso y más estable. Su presencia en el frente se refleja en las proporciones verticales y la orientación vertical del lenguaje de diseño. Su carácter sólido y estable también se reconoce inmediatamente por la parrilla del radiador más distintiva, los faros distintivos y su capó muy escultural”, dijo Oliver Heilmer, director de diseño de MINI, en el comunicado de prensa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.