Mitsubishi finalmente tira la toalla en el proyecto SpaceJet

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Tras 15 años de investigación, etapas de desarrollo, postergación de entregas y por sobre todo multimillonarias inversiones, finalmente Mitsubishi Heavy Industries decidió suspender el proyecto SpaceJet o Mitsubishi Regional Jet (MRJ), liquidando también la división encargada del desarrollo y negocio, la Mitsubishi Aircraft Corp.

El proyecto MRJ, cuyo desarrollo costó aproximadamente 1 billón de yenes (US$ 7.580 millones) fue lanzando en 2008, cuando la gigante japonesa había decidido arriesgarse nuevamente en la industria de la aviación presentando al mundo una aeronave comercial con capacidad para 90 pasajeros denominado Mitsubishi Regional Jet. El desarrollo del avión fue visto como un gran proyecto dirigido por una empresa privada que tenía como objetivo fomentar la industria aeronáutica de Japón, siendo el YS-11 el ultimo avión de pasajeros de producción nacional desarrollado en Japón, la que había hecho su primer vuelo en 1962.

Estaba claro en que el camino no sería fácil, ya que la empresa japonesa no había conseguido los Certificados de Tipos para los modelos MRJ70 y MRJ90. En 2013 estaba previsto que las primeras unidades sean entregadas a su cliente lanzamiento ANA (All Nippon Airways), pero dicha promesa fue postergada seis veces. También influyó mucho el hecho de que en los Estados Unidos, uno de los mayores mercados para este tipo de aviones regionales, el sindicato de pilotos no haya aceptado la cláusula de alcance para utilizarlas como jets regionales, mismo problema que enfrenta hoy en día el E175-E2 de la Embraer.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.